• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad
    • El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026
    • La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín
    • La vivienda no se arregla con parches
    • Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?
    • Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos
    • El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao
    • Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La vivienda no se arregla con parches

      12 de octubre de 2026

      Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

      10 de octubre de 2026

      Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

      10 de octubre de 2026

      Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

      6 de octubre de 2026

      Asalto en Sol

      6 de octubre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Cultura»Espectáculos»Sting conquista el Marenostrum Fuengirola con una noche para la historia
    Espectáculos

    Sting conquista el Marenostrum Fuengirola con una noche para la historia

    El espectacular recinto con el Mediterráneo de fondo y la imponente silueta del Castillo Sohail, volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los escenarios más prestigiosos de Europa. En ese enclave único recaló nada menos que Sting, agotando localidades y ofreciendo un gran concierto que recorrió  las canciones más emblemáticas de una carrera que supera el medio siglo.
    VERONICA JANOWICZPor VERONICA JANOWICZ14 de julio de 2026No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Fotos: Leandro Núñez
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Pocos artistas pueden presumir de mantener intacta su capacidad para emocionar después de más de cinco décadas sobre los escenarios. Sting, nombre artístico de Gordon Matthew Thomas Sumner, lo volvió a demostrar en Marenostrum Fuengirola, donde ofreció una magistral lección de música, oficio y personalidad dentro de su gira internacional Sting 3.0.

    A sus 74 años, el británico apareció sobre el escenario a las 22:00 horas exactas, haciendo gala de su puntualidad inglesa, y  acompañado únicamente por su inseparable guitarrista Dominic Miller y el baterista Chris Maas. Una formación en formato trío que apuesta por la esencia del directo y por una interpretación más desnuda de su extenso repertorio. De esta manera, la gira Sting 3.0 recupera el espíritu más puro de sus conciertos, alternando los grandes clásicos de The Police con los éxitos de su brillante carrera en solitario.

     

    Fotos: Leandro Núñez

    El concierto comenzó con «Message in a Bottle», una de las composiciones más representativas de The Police, convertida desde el primer instante en un enorme coro colectivo. El público respondió con  un entusiasmo que explotó de energia mientras el artista, cantando y tocando el bajo, terminó la canción, expresando  en español lo contento que se sentía por estar en Andalucía y en Fuengirola, y  dejando en claro que la complicidad con los asistentes era una parte fundamental del espectáculo.

    La intensidad continuó con «I Wrote Your Name (Upon My Heart)», una muestra de que la creatividad de Sting siguió durante toda su carrera plenamente vigente. Poco después llegó «If I Ever Lose My Faith in You», una de las canciones más celebradas de su etapa en solitario por su mensaje de esperanza y confianza en el ser humano.

    Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con «Englishman in New York», probablemente una de las piezas más reconocibles de su historia con la música. Su inconfundible melodía volvió a sonar con toda su fuerza mientras miles de voces acompañaban un estribillo que ha trascendido generaciones.

    Fotos: Leandro Núñez

    Tras la separación de The Police a mediados de los años ochenta, Sting inició una trayectoria individual repleta de éxitos, premios y exploraciones musicales que lo han convertido en una de las figuras más influyentes del pop y el rock contemporáneo. Sin embargo, el legado de la banda sigue plenamente vigente, como quedó demostrado cuando sonaron clásicos como «Every Little Thing She Does Is Magic», recibido con una ovación enorme que se mezcló con el sonido de las olas del Mediterráneo.

    La velada continuó alternando momentos de enorme sensibilidad con otros de gran fuerza escénica. Como «Fields of Gold» que transportó a los asistentes a los paisajes rurales que inspiraron una de las composiciones más delicadas del músico británico.

    Después de una breve pausa, Sting bebiendo algo, bromeó diciendo que estaba haciendo uso de los tres minutos de hidratación, que se  impusieron en el Mundial. Y entre risas y complicidad con las miles de personas que vinieron a verlo, el protagonismo recayó en Dominic Miller, cuya elegante guitarra brilló especialmente en «Never Coming Home», antes de enlazar con «Mad About You», donde Sting volvió a demostrar que su dominio del bajo continúa siendo una de sus grandes señas de identidad.

    Fotos: Leandro Núñez

    El tramo más rockero del concierto llegó con una sucesión de himnos de The Police como «Wrapped Around Your Finger», «Driven to Tears» y «Can’t Stand Losing You», que hicieron viajar al público por distintas etapas de la mítica banda británica. A continuación, Sting regresó a su repertorio en solitario con «A Thousand Years», una composición de gran carga emocional que puso un punto de pausa antes de volver a emocionar con «Shape of My Heart», una de las melodías más delicadas y reconocibles de su carrera individual.

    Ya en la recta final, la energía volvió a dispararse con «So Lonely», seguida por «Brand New Day» y la envolvente «Desert Rose», antes de que «Every Breath You Take» provocara uno de los momentos culminantes de la noche. El público acompañó cada palabra de una canción que permanece como uno de los mayores himnos de la historia del pop.

    Los bises reservaron dos auténticos clásicos. «Roxanne», una de las canciones que inició la leyenda de The Police a finales de los años setenta, y  mantuvo intacta toda su fuerza décadas después. Finalmente, con la guitarra en las manos, Sting puso el broche definitivo con «Fragile», una emotiva despedida cargada de sensibilidad que silenció el recinto antes de dar paso a una larguísima ovación.

    Fotos: Leandro Núñez

    El concierto volvió a confirmar el extraordinario momento artístico del músico británico, que conserva una excelente forma física y una voz capaz de afrontar con solvencia un repertorio tan exigente como inolvidable.

    Con el Mar Mediterráneo acariciando el escenario y el histórico Castillo Sohail iluminando la noche, Marenostrum Fuengirola fue testigo de una actuación que hizo historia y que quedará grabada en la memoria de todo su público. Porque hay artistas que ofrecen conciertos y otros que escriben capítulos imborrables en los libros de la música. Sting, una de las grandes leyendas vivas, volvió a demostrar que su legado sigue intacto con la misma calidad y emoción que lo han acompañado durante sus más de 50 años de carrera.

    Sigue nuestras noticias

    marenostrum fuengirola Sting Sting 3.0 The Police
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    VERONICA JANOWICZ

    Publicaciones relacionadas

    Eternidad Eventos proyectará el partido España- Bélgica en el Cortijo de Torres

    8 de julio de 2026

    Rick Astley aterriza en Marbella con una noche cargada de nostalgia y nuevos himnos pop

    22 de mayo de 2026

    FreakCon celebra su décima edición con su propuesta más ambiciosa e internacional

    11 de mayo de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026

    La vivienda no se arregla con parches

    12 de octubre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Deportes

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    Por Redactores13 de octubre de 20260

    El Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF, celebrado en Kazajistán en este mes de octubre…

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026

    La vivienda no se arregla con parches

    12 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.