• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    6 de octubre de 2026

    Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

    6 de octubre de 2026

    Asalto en Sol

    6 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao
    • Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral
    • Asalto en Sol
    • Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España
    • La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía
    • I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

      6 de octubre de 2026

      Asalto en Sol

      6 de octubre de 2026

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Opinión»Máxima unidad frente al ataque de Trump
    Opinión

    Máxima unidad frente al ataque de Trump

    RedacciónPor Redacción26 de junio de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Por Eduardo Madroñal Pedraza

    En un momento mundial en el que nos inundan la conciencia con que un Estados Unidos presidido por Trump impone, con la mayor arbitrariedad e impunidad, su dominio por doquier, un hecho, que parece pequeño, ‘el no de Sánchez al 5% de Trump’, es una brizna en la Unión Europea, una brizna de defensa de la soberanía nacional frente a los dictados de la superpotencia estadounidense, una brizna de defensa de nuestro país, una brizna de defensa de nuestros intereses. Y la nueva vida es siempre, al principio, sólo una brizna.

    El anterior artículo lo titulamos ‘Apoyamos el no de Sánchez al 5% que impone Trump’, pero ahora la situación es todavía más grave. Trump nos ataca, ataca a España, ataca la soberanía nacional española y los derechos conquistados por la población española y reconocidos por el Estado del bienestar. Es esencial forjar la unidad más amplia, de lo social a lo político, de la derecha a la izquierda, para defender la decisión del presidente del gobierno de España frente a los ataques y amenazas de Trump.

     

    Trump amenaza a España con más aranceles

    Trump amenaza a España con doblar los aranceles por rechazar el aumento al 5% del gasto militar. “Nos lo devolverán en aranceles porque no voy a dejar que eso ocurra”, ha conminado a España por no aceptar sumisamente el arbitrario 5% de inversión militar, que los propios EEUU incumplen, impuesto a sus “aliados”. “Van a pagar. Pagarán más dinero de esta manera. Deberías decirles que vuelvan y paguen”, ha escupido un histérico Trump en la rueda de prensa. “¿Eres periodista? Sí, diles que reculen.”

    Y el emperador desnudo ha esputado: “Así que lo compensaremos. Ya sabes, vamos a negociar un acuerdo comercial con España. Vamos a hacer que paguen el doble. Y lo digo en serio. Vamos a obligar a España.” Y nos ha confundido con sus lacayos en nuestro país: “Me gusta España. Tengo muchos amigos españoles, son gente estupenda. Pero España es el único país, de entre todos los demás, que se niega a pagar.”

     

    Dos esquizofrenias galopantes

    Mientras Trump ataca a España y amenaza con una guerra comercial, el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la dirigente de Podemos, Irene Montero, acusan a Sánchez de lo mismo, de mentir y de que ha aceptado el 5%.

    Es lógico que los dirigentes del PP practiquen la esquizofrenia, pero no hay quien entienda que eso los lleve a esconder, si fuera cierto lo que dicen, la alegría de que Sánchez haya firmado el 5%, con lo que están de acuerdo. Y menos aún, en el paroxismo esquizofrénico, que critiquen a Trump por arremeter contra España porque Sánchez no se haya comprometido, lo que simultáneamente niegan, a incrementar su gasto militar en un 5%.

    Apoyamos que el PP tampoco consienta las amenazas a España del presidente de Estados Unidos. Eso es verdadero patriotismo. Salvo los falsos patriotas, auténticos patriotas trumpistas, estamos seguros que la inmensa mayoría de votantes y militantes del PP, e incluso de Vox, apoyan esta muestra de defensa de la soberanía española. Porque es imprescindible para la defensa de los legítimos intereses de nuestra ciudadanía.

     

    Si Trump ataca a Sánchez, no se debe atacar a Sánchez

    Recordemos las sabias palabras de Lenin y Mao (con el valor histórico de haber dirigido a sus pueblos, triunfalmente, a tomar el cielo por asalto): “(…) hay que aprovechar igualmente las menores posibilidades de obtener un aliado de masas, aunque sea temporal, vacilante, inestable, poco seguro, condicional”. Lenin. “Debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye”. Mao.

    Si hay una esquizofrenia todavía más desquiciante y dolorosa es que los dirigentes, y sus medios afines, de un partido político que se propone como la izquierda a la izquierda del PSOE coincidan con el PP en decir que Sánchez “ha comprometido ante la OTAN el 5% del PIB en gasto militar. No hay excepciones, Sánchez mintió.”

    Estamos profundamente convencidos de que la desbordante mayoría de votantes y militantes de Podemos apoyan una decisión de nuestro presidente del gobierno que se ha atrevido a enfrentarse a un presidente de Estados Unidos que trata de imponer una dictadura mundial para así retrasar el inexorable ocaso de la superpotencia.

     

    Posdata. Ante Rutte, con mensaje íntimo a Trump encantado de desvelarlo, un viaje por la riqueza adjetival. Abyecto, alevoso, bastardo, bellaco, canalla, cruel, deleznable, desleal, despreciable, felón, indigno, infame, infiel, innoble, judas, mezquino, miserable, odioso, pérfido, rastrero, reptil, repugnante, ruin, sinvergüenza, sumiso, traidor, traicionero, vil y villano.

     

    Donald Trump Gasto Militar OTAN Pedro Sanchez
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

    6 de octubre de 2026

    Asalto en Sol

    6 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    6 de octubre de 2026

    Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

    6 de octubre de 2026

    Asalto en Sol

    6 de octubre de 2026

    Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España

    4 de octubre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Música

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    Por Redacción6 de octubre de 20260

    La cita, organizada por Green Cow Music, llega por primera vez a la ciudad el…

    Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

    6 de octubre de 2026

    Asalto en Sol

    6 de octubre de 2026

    Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España

    4 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    6 de octubre de 2026

    Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

    6 de octubre de 2026

    Asalto en Sol

    6 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.