• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga
    • Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga
    • Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad
    • El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026
    • La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín
    • La vivienda no se arregla con parches
    • Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La vivienda no se arregla con parches

      12 de octubre de 2026

      Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

      10 de octubre de 2026

      Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

      10 de octubre de 2026

      Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

      6 de octubre de 2026

      Asalto en Sol

      6 de octubre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Portada»Este viernes 3 de marzo a las 18:00, cita con Acción por el Clima en Málaga
    Portada

    Este viernes 3 de marzo a las 18:00, cita con Acción por el Clima en Málaga

    RedacciónPor Redacción1 de marzo de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Este viernes 3 de marzo a las 18:00 nos volvemos a ver en la Plaza de la Merced para exigir un territorio habitable que ponga la vida en el centro y que nos permita avanzar juntas hacia una Málaga sostenible, participativa y ecofeminista. Salimos a las calles una vez más para visibilizar que el cambio climático no es una crisis que sólo afecta al planeta, sino también a las personas. Las mujeres y otras minorías son las más impactadas debido a la violencia sistémica que sufrimos.

    La emergencia climática cada vez se agrava más y vemos como desde movimientos ciudadanos se proponen soluciones basadas en la justicia climática. Por ello, la lucha contra la crisis climática es también de fuerte carácter feminista, anticolonial, antiracista y por los derechos humanos de las personas. Hoy, a nivel provincial y municipal, nos encontramos con una situación desoladora. Nunca antes en el período democrático había alcanzado la violencia social perpetrada por la clase política dirigente de Málaga niveles tan elevados.

    En Málaga capital, por ejemplo, vemos como el Ayuntamiento se quiere cargar La Invisible – un verdadero motor social contra las desigualdades -, y cómo ordena expulsar a personas, muchas de ellas trabajadoras o vulnerables, de sus propias casas. Al mismo tiempo, observamos cómo cualquier espacio verde supone una amenaza y ha de ser convertido en una oportunidad de hacer caja, como ocurre con el Bosque Urbano de Málaga (BUM). Vemos cómo la codicia de las élites por repartirse el pastel de la naturaleza les sitúa en una lógica de capitalismo productivista, salvaje y despiadado.

    Por ello, salimos a las calles para apoyar las luchas de los barrios, a apoyar la lucha del Perchel, del Palo, de Huelin y de todas las zonas afectadas por la hiperedificación y la jungla del asfalto. Frente a esta situación de inmovilismo y de irresponsabilidad climática, nosotras y nosotros salimos a las calles para luchar por el transporte público colectivo gratuito para las jóvenes y las personas vulnerables, además de una red de carril bici seguro y que permita otra forma de movilidad activa-sostenible, retomando el sistema de bicicleta pública eliminado el año pasado.

    Exigimos que se abandonen los proyectos de los rascacielos, especialmente el de Repsol para respetar el BUM, y pasar de la lógica de jardines a la lógica de bosques urbanos que permitan evitar los islotes de calor. Además, también es perniciosa la lógica de querer confinar la sostenibilidad a una zona de la ciudad como se pretende con el proyecto para la Expo. No, ese no es el camino, “la ciudad sostenible” no puede ser un oasis en un desierto, listo para desmontar después de que se vayan los turistas.

    La sostenibilidad y el ecofeminismo han de llegar a todos los rincones de Málaga. Porque los grandes logros se consiguen escuchando a las vecinas y los vecinos, pedimos mejorar y renovar las herramientas de participación ciudadana, hacer uso de consultas ciudadanas y de asambleas vinculantes barrio por barrio para tomar medidas de lucha contra la crisis climática, mediante justicia climática y ecofeminismo a través de la participación ciudadana. Del mismo modo, debemos democratizar la energía y fijarnos el objetivo de ser la primera provincia en producir su propia energía verde.

    Gracias al sol, a los paneles solares y a políticas públicas ambiciosas, particulares y comunidades de vecinos tendrán la capacidad de contribuir con determinación a la mitigación del cambio climático con la producción de electricidad verde, al mismo tiempo que se reducen sus facturas. Necesitamos también huertos urbanos para asociaciones y la ciudadanía, acompañados de campañas municipales sobre una dieta mediterránea variada basada en lo vegetal y en la producción local de temporada. En definitiva, en un año de elecciones municipales, empezar a construir una ciudad para sus habitantes y no únicamente para el turismo y la especulación, y hacer nuestro modelo de ciudad sostenible para todas la prioridad de Málaga.

    Sigue nuestras Noticias

    Acción por el Clima Cambio Climático Málaga
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    6 de octubre de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Sin categoría

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    Por Redactores19 de octubre de 20260

    Llega uno de los momentos importantes de la temporada en este inicio de curso para…

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.