• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Lo más popular

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada
    • No vayamos a votar
    • El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse
    • Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson
    • Carolina Iglesias y Victoria Martín despiden ‘Estirando el chicle’ tras ocho temporadas
    • Madrid en construcción, 1940-1985
    • Begoña Gómez, a juicio y con medidas cautelares
    • El calor dispara los riesgos cardíacos
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Iglesias, sobre la candidatura de Belarra

      13 de junio de 2026

      El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) recibe el apoyo mayoritario a su PNL

      27 de mayo de 2026

      El SAS limita el derecho a la labor sindical en el HAR de Benalmádena al negar espacios dignos para atender a los trabajadores

      26 de mayo de 2026

      Morillas acusa al PP de “llenar Málaga de ratas y criminalizar a los vecinos” y exige un plan de choque inmediato

      26 de mayo de 2026

       UGT Málaga reclama reforzar la prevención laboral tras un nuevo accidente mortal

      25 de mayo de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      No vayamos a votar

      28 de junio de 2026

      El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

      25 de junio de 2026

      Los abuelos/as: El gran pilar invisible del verano español

      18 de junio de 2026

      Estamos hasta el moño de la corrupción política en España

      8 de junio de 2026

      Europa, un gigante económico, un enano político

      4 de junio de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Portada » Empresas andaluzas líderes en exportaciones, según Carolina España
    España

    Empresas andaluzas líderes en exportaciones, según Carolina España

    RedacciónPor Redacción8 de marzo de 2024No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Carolina España destaca la transformación de la comunidad de la mano de los empresarios, como “aliados en el proceso de cambio de Andalucía”

    La consejera preside el acto de ingreso de Javier González de Lara como nuevo miembro de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

    España subraya “su papel fundamental en la promoción de un entorno empresarial favorable y en la defensa de los intereses del sector en nuestra comunidad”

    La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha presidido este jueves el acto de ingreso de Javier González de Lara y Sarria en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. La institución distingue, de este modo, al actual presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), a quien se ha referido la consejera como un firme convencido de las medidas puestas en marcha hace cinco años por el Gobierno regional de Juanma Moreno y, por ende, “aliado” de la Junta para conformar “un proceso de cambio que no sería posible sin el compromiso y la dedicación de personas como Javier”, ha dicho.

    En este sentido, la consejera ha destacado que “Andalucía es más, gracias a sus empresarios”, reiterando que “nuestra misión, desde el Gobierno, es crear el ecosistema propicio para ellos, ya que son las empresas y los empresarios, quienes generan empleo y riqueza en el territorio”, ha dicho. España ha recordado que “Andalucía se está transformando”, apuntando que “estamos convergiendo y creciendo por encima de la media”, al tiempo que ha recordado que “las empresas andaluzas son líderes en exportaciones y han batido récord desde 2019 a 2023, con 34.500 millones de euros más en comparación con el quinquenio anterior”.

    El acto, celebrado en la sala capitular del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez; junto con Antonio Pascual, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente; Manuel Alejandro Cardenete, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía; o Santiago Herrero, expresidente de CEA y secretario canciller de la Academia, que actuó como académico padrino en el acto, acompañados todos ellos de académicos y representantes del ámbito social y empresarial, tanto de Málaga como de Andalucía.

    La consejera ha puesto en valor “la función social” de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, primera con ámbito territorial en toda la comunidad. «Una institución importante y todo un faro de conocimiento para Andalucía, que ha mostrado siempre un firme compromiso con la divulgación del conocimiento científico y la participación en el debate público, ambos esenciales para la construcción de una sociedad más democrática y participativa», ha dicho.

    Además, Carolina España ha realzado la trayectoria del nuevo académico, destacando que «en su extensa carrera, ha sabido forjar grandes resultados pero, sobre todo, ha cultivado y cuidado amistades con gran dedicación y valor. Su papel como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha sido y es fundamental en la promoción de un entorno empresarial favorable y en la defensa de los intereses del sector en nuestra comunidad”, ha dicho España, destacando la trayectoria y el compromiso de Javier González de Lara.

    Nacido en Málaga (1963), el nuevo académico es licenciado en Derecho y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector financiero, turístico y cultural. Desde enero de 2014, preside Confederación de Empresarios de Andalucía, integrada por más de 750 asociaciones empresariales de la región, lo que equivale a la representación de en torno a 200.000 grandes empresas, pymes y autónomos. González de Lara es también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente. A su vez, es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y coordina su Acción Territorial. Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca GARÁNTIA, útil herramienta de apoyo a la financiación de pymes y autónomos en Andalucía

     

    Sobre la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

    La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, creada por Decreto 182/93, de 7 de diciembre, de la Junta de Andalucía, celebró el acto de constitución en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla el 30 de marzo de 1998 bajo la presidencia del presidente del Parlamento de Andalucía. Integrada por personalidades procedentes del mundo empresarial, científico, cultural, universitario y medios de Comunicación, cuenta entre sus objetivos el estudio, la investigación, el fomento, la aplicación y la difusión de las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Medioambientales.

    Entre los fines de la Academia se encuentra el estudio e investigación de toda clase de organizaciones e Instituciones históricas o actuales, existentes en su ámbito territorial, para conocer, difundir y promover el desarrollo Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente en nuestra región, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social y a la defensa y conservación del medio ambiente natural y urbano en Andalucía.

    Enviado por José Antonio Sierra

    conocimiento científico ecosistema empresarial empresarios generación de empleo y riqueza transformación de Andalucía
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Begoña Gómez, a juicio y con medidas cautelares

    21 de junio de 2026

    El 14% de las trabajadoras del hogar se jubilará sin prestación

    27 de mayo de 2026

    El Gobierno defiende la regularización por su impacto económico

    22 de mayo de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    RSS Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Deportes

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    Por Redactores30 de junio de 20260

    La provincia de Málaga ha vuelto a ser escenario de uno de los momentos más importantes…

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Nuevos comentarios
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    • Alex en Trampas con sensores de IA para detectar mosquitos transmisores de enfermedades
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.