• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    • Sol se planta ante la crisis de vivienda: «Basta de expulsar a los vecinos»
    • Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español
    • Quirónsalud Málaga consolida su liderazgo sanitario con una nueva renovación de calidad
    • El cumplimiento normativo gana terreno como una habilidad útil para profesionales de distintas áreas
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026

      Cuando atacan los fondos buitre, luchamos unidas las gentes

      24 de septiembre de 2026

      La inseguridad que se vive en la calle

      22 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Actualidad»España»Retirada de 3 millones de euros de fondos públicos
    España

    Retirada de 3 millones de euros de fondos públicos

    RedacciónPor Redacción18 de diciembre de 2022No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    El PSOE denuncia la retirada de 3 millones de euros de fondos públicos para viviendas por parte del Ayuntamiento de Málaga

     Los socialistas han criticado que el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, haya decidido retirar el dinero ya presupuestado en la Sociedad Municipal de Vivienda para dar solución al drama habitacional que está viviendo la ciudad

    El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, denuncia la retirada de 3 millones de euros de fondos públicos para viviendas por parte del Ayuntamiento de Málaga, dinero ya presupuestado en la Sociedad Municipal de Vivienda para dar solución al drama habitacional que está viviendo la ciudad. “Nos sorprende la actitud del equipo de gobierno y de Paco de la Torre que lanza proclamas grandilocuentes y falsas sobre su política de vivienda mientras retira la única financiación municipal a la Sociedad de Vivienda en el presupuesto en vigor, el del año 2022. En el último consejo de la GMU, el equipo de gobierno anula la financiación de este ente municipal que se materializaba en un montante de 3,1 millones de euros en forma de subvención concedida a través de la Gerencia. Así, denuncia el concejal, “se consagra el abandono de este organismo, protagonista de las políticas de vivienda en Málaga, que se mantiene casi en exclusiva con las ayudas del Gobierno Central, 4,6 millones de euros, frente a los pírricos 700.000 euros de la Junta de Andalucía”.

    “Es indignante que, en esta situación, se anule esta partida económica fundamental para el soporte de las políticas de vivienda y lo peor, es que tiene visos de volver a ocurrir. Esto es así porque el equipo de gobierno financia esta subvención a través de la venta de parcelas municipales de todos los malagueños. Es decir, este ayuntamiento construye vivienda pública sólo si dilapida suelo público. Un galimatías impropio de un ayuntamiento sensible que, además, sufre este problema habitacional”.

    Según Ruiz, “es vergonzoso que con el terrible problema de acceso a la vivienda que sufre esta ciudad, este Ayuntamiento con Paco de la Torre a la cabeza se lave las manos de esta forma y abandone a su suerte a los malagueños, mientras se llenan la boca con anuncios falsos. Uno de los dramas que vive Málaga es la subida del precio de la vivienda y ante esto hay que ser valiente y contundente apostando por la construcción y promoción de VPO y ayudas al alquiler para los más jóvenes”.

    “La falta de acción de las administraciones del Partido Popular como el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía en materia de VPO está agravando el drama habitacional que se vive en Málaga. Los datos son contundentes y en estos momentos nos encontramos con una lista de demandantes de vivienda pública de más de 25.000 personas solo en Málaga capital cuando  en el último año el precio de la vivienda aumentó casi un 14% y la variación interanual del alquiler es del 26,9%, el incremento más elevado de la historia. Como consecuencia, muchas familias son las que deben marcharse de Málaga donde el alcalde, Paco De la Torre, está más pendiente de construir torres de lujo que dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. No podemos permanecer impasibles ante esta situación”, apunta Ruiz.

    La concejala socialista Carmen Martín, responsable del área de Vivienda por esta formación destaca que “no puede ser que desde el año 2000 sólo se hayan construido 5.223 VPO, lo que consideramos insuficiente para garantizar la gran demanda que existe en estos momentos. Además, la política municipal de ayudas al alquiler es nefasta con ayudas que no ayudan. Por otro lado, de los 25.000 demandantes de vivienda protegida que hay en nuestra ciudad, casi 13.000 son menores de 35 años, que se marchan a otras localidades”.

    “La falta de vivienda protegida en Málaga a precios asequibles para la mayoría de la población y precios de VPO que rondan los 210.000 euros, como en recientes construcciones en el distrito de Teatinos, están vaciando los barrios de malagueños. El año pasado más de 5.000 personas de entre 34 y 45 años se marcharon con sus hijos pequeños a otros municipios, buscando viviendas a precios más asequibles. Estamos perdiendo el futuro de nuestra ciudad y debemos actuar antes de que sea demasiado tarde”, matiza la concejala Martín.

    Por todo ello, “hace falta una apuesta decidida en materia de vivienda y nuestra ciudad necesita que en los próximos años se hagan 10.000 viviendas de VPO. Una apuesta contundente desde las tres administraciones, Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, no puede ser que unos hagan sus deberes y otros miren hacia otro lado. Sufrimos una crisis habitacional, es necesario que todas las administraciones se pongan a trabajar conjuntamente y frenar la fuga de malagueños de nuestra ciudad”, finaliza.

    Sigue nuestras noticias

    Ayuntamiento de Málaga fondos públicos PSOE
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

    20 de septiembre de 2026

    Montero acusa al PP andaluz de “ultraderechizarse” tras su pacto con Vox

    29 de agosto de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Córdoba

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    Por Redacción1 de octubre de 20260

    La primera edición reunió en el Hotel Averroes a mujeres vinculadas a doce categorías artísticas…

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.