• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    • Sol se planta ante la crisis de vivienda: «Basta de expulsar a los vecinos»
    • Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español
    • Quirónsalud Málaga consolida su liderazgo sanitario con una nueva renovación de calidad
    • El cumplimiento normativo gana terreno como una habilidad útil para profesionales de distintas áreas
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026

      Cuando atacan los fondos buitre, luchamos unidas las gentes

      24 de septiembre de 2026

      La inseguridad que se vive en la calle

      22 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Economía»Vivienda»Precio de la vivienda de compra en la ciudad de Málaga
    Vivienda

    Precio de la vivienda de compra en la ciudad de Málaga

    RedacciónPor Redacción14 de agosto de 2025Actualizado:14 de agosto de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp
    • El precio de un piso estándar de 80 metros cuadrados supera actualmente los 330.000 euros, mientras que hace diez años costaba 125.000 euros
    • La ciudad andaluza cuenta con un mercado con valoraciones históricamente muy elevadas, que se sitúan un 53% por encima de la media nacional

    Con motivo de la Feria de Málaga, el portal inmobiliario Fotocasa ha elaborado un análisis especial de cómo ha evolucionado el precio de la vivienda de segunda mano en la ciudad de Málaga. Del análisis se desprende que Málaga capital ha alcanzado en la actualidad su máximo histórico. Concretamente, en julio de 2025 (último dato de la serie histórica) esta ciudad andaluza ha registrado un precio del metro cuadrado de 4.145 euros de media, una cifra que no se había alcanzado nunca y que supera con creces las valoraciones del boom inmobiliario en España de la primera mitad de la década del 2000. En el pico máximo de aquella época, situado en abril de 2007, el precio medio en Málaga capital llegó a los 2.778 €/m2. Esto significa que en la actualidad el mercado de la vivienda en propiedad en esta ciudad andaluza se ha encarecido un 49% en comparación con momento más álgido de la burbuja inmobiliaria, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

    “Málaga se ha consolidado como uno de los mercados residenciales más dinámicos y tensionados de toda España. El hecho de que el precio actual de la vivienda esté un 49% por encima del pico de la burbuja inmobiliaria de 2007 es muy significativo y refleja un cambio estructural en la demanda y en el posicionamiento de la ciudad dentro del mercado nacional e internacional. Este crecimiento tan acelerado se debe, entre otras razones, a una fuerte presión compradora, tanto nacional como extranjera, una oferta limitada de vivienda nueva y una alta demanda en zonas céntricas y costeras con gran valor turístico y de inversión. Además, Málaga ha experimentado un profundo proceso de transformación urbana, económica y cultural en los últimos años, que la ha convertido en un polo de atracción para el teletrabajo, la inversión internacional y el turismo residencial”, explica María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.

    Asimismo, si se comparan los datos actuales con el punto más bajo de la serie histórica, registrado en mayo de 2015, cuando el precio por metro cuadrado de un inmueble en propiedad era de 1.572 €/m2, las diferencias con el contexto actual todavía son más notables. La citada cifra de julio de 2025 (4.145 euros por metro cuadrado para una vivienda de compra) es un 163% superior a la registrada hace prácticamente una década.

    De esta manera, el precio de un piso estándar de 80 metros cuadrados en Málaga ha pasado de 125.740 euros en mayo de 2015 a 331.609 euros en julio de 2025. Si se realiza el mismo símil con la mencionada época de mayor auge del mercado de la vivienda durante el boom inmobiliario del 2000, se deduce que, en abril de 2007, un piso de 80 metros cuadrados en Málaga tenía un precio de 222.232 euros.

    Teniendo en cuenta el siguiente gráfico, se puede observar que el mercado de la vivienda de compraventa malagueño ha experimentado durante los últimos años incrementos interanuales de precios muy sensibles, con subidas que han superado incluso el 20%. Exactamente, se han registrado incrementos anuales continuados de las valoraciones desde junio de 2021, justo tras la crisis provocada por la pandemia.

    Si se excluye este periodo marcado por el coronavirus, la vivienda en propiedad en esta ciudad ha vivido una escalada ininterrumpida de precios desde mediados de 2015. Esto ha provocado que, en la actualidad, Málaga cuente con un mercado con valoraciones históricamente muy elevadas, que se sitúan un 53% por encima de la media nacional. Con todo, aun siendo todavía muy elevadas (cercanos al 10%), las subidas interanuales de precios se han empezado a moderar este 2025.

    compra de vivienda economia Feria de Málaga Málaga precio precio vivienda
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español

    25 de septiembre de 2026

    El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

    20 de septiembre de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Córdoba

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    Por Redacción1 de octubre de 20260

    La primera edición reunió en el Hotel Averroes a mujeres vinculadas a doce categorías artísticas…

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.