• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Lo más popular

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada
    • No vayamos a votar
    • El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse
    • Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson
    • Carolina Iglesias y Victoria Martín despiden ‘Estirando el chicle’ tras ocho temporadas
    • Madrid en construcción, 1940-1985
    • Begoña Gómez, a juicio y con medidas cautelares
    • El calor dispara los riesgos cardíacos
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Iglesias, sobre la candidatura de Belarra

      13 de junio de 2026

      El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) recibe el apoyo mayoritario a su PNL

      27 de mayo de 2026

      El SAS limita el derecho a la labor sindical en el HAR de Benalmádena al negar espacios dignos para atender a los trabajadores

      26 de mayo de 2026

      Morillas acusa al PP de “llenar Málaga de ratas y criminalizar a los vecinos” y exige un plan de choque inmediato

      26 de mayo de 2026

       UGT Málaga reclama reforzar la prevención laboral tras un nuevo accidente mortal

      25 de mayo de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      No vayamos a votar

      28 de junio de 2026

      El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

      25 de junio de 2026

      Los abuelos/as: El gran pilar invisible del verano español

      18 de junio de 2026

      Estamos hasta el moño de la corrupción política en España

      8 de junio de 2026

      Europa, un gigante económico, un enano político

      4 de junio de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Portada » Messi gana el galardón The Best al mejor jugador a nivel mundial
    Deportes

    Messi gana el galardón The Best al mejor jugador a nivel mundial

    RedacciónPor Redacción16 de enero de 2024No hay comentarios8 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    En la ceremonia de premios, el reconocido futbolista argentino Leo Messi se llevó el galardón The Best al jugador más destacado a nivel mundial. Además, el exentrenador del FC Barcelona en sus años dorados, Pep Guardiola, fue premiado como el mejor entrenador masculino, mientras que en la categoría femenina el premio fue para Sarina Wiegmann, entrenadora de la selección de Inglaterra.

    Messi, quien no participó en la ceremonia en Londres, logró su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain, fue el líder en asistencias de la competición y formó parte del equipo ideal del año de la liga francesa durante el lapso que abarca el premio The Best, desde el 19 de diciembre de 2022 (un día después de la conclusión de la Copa del Mundo de 2022) hasta el 20 de agosto de 2023.

    En un principio, se nominaron a un total de 12 jugadores para el The Best al futbolista de la FIFA, seleccionados por un grupo de especialistas. De esa primera selección, los tres finalistas fueron elegidos por un jurado internacional constituido por: entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y seguidores que han votado en la página web oficial de la FIFA.

    En la competencia por The Best al jugador destacado, Messi se encontraba entre los finalistas junto a Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappe (PSG).

    El argentino volvió a ganar un premio que ya ha obtenido en tres oportunidades. Previo a esto, en el año 2019, por encima de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en el año 2022, superando a Kylian Mbappé y Karim Benzema.

    Entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, se premia a los futbolistas más sobresalientes del fútbol masculino.

    En el Apollo de Londres, no se encontraban ni Mbappé, quien participó en el partido de la noche anterior con el Paris Saint Germain, ni Messi, quien no asistió a Londres para el que podría ser su último gran premio de la carrera, ni Haaland, quien está recuperándose de una lesión que lo ha mantenido fuera de los últimos nueve partidos con el City.

    En la gala, donde hubo una mayor presencia del fútbol femenino, los tres candidatos masculinos al premio más importante no estuvieron presentes y la FIFA decidió que todas las premiaciones fueran realizadas por mujeres.

    Messi, quien ha formado parte del once ideal cada año desde el 2007, ha sido mencionado por la FIFA señalando que en esta categoría es seguido por Cristiano Ronaldo, quien ocupa el segundo lugar con otro récord impresionante.

    De acuerdo al sitio web de la FIFA, “resulta evidente que se fatigó de anotar goles. Que ofreció pases de toda índole. Que convirtió desde tiros libres, desde penaltis y desde fuera del área. Claramente obtuvo prácticamente todos los trofeos, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA después de un torneo inolvidable en Catar 2022, una de las asignaturas pendientes que arrastró casi hasta el final de su trayectoria. Sin embargo, tal vez lo que debería captar la atención de Lionel Messi es su persistencia.»

    «El argentino cuenta con una peculiar señal que demuestra cómo su batalla contra el tiempo parece haber sido superada, como mínimo desde 2007. La Pulga, actualmente en Inter Miami, es parte integrante de la formación más destacada de cada año del FIFA FIFPRO World 11, galardón en el cual votan exclusivamente jugadores de fútbol profesionales, de los cuales tomaron parte 28 000 en la última edición.»

    En este sentido, luego de ser incorporado en la formación del 2023, Messi alcanza la marca récord de 17 inclusiones ininterrumpidas en el World 11, seguido de cerca por Cristiano Ronaldo, quien cuenta con la impresionante cifra de 15 apariciones. En el tercer lugar se encuentra Sergio Ramos, con 11, seguido por Andrés Iniesta, con nueve, y Dani Alves, con ocho.

    Si tomamos en consideración que empezó a jugar para el Barcelona en el 2004, solamente dos veces la Pulga no figuró en el World 11 durante dos años. Inicialmente, en el 2005, cuando Ronaldinho fue seleccionado como el mejor jugador del mundo. Luego, en 2006, con Fabio Cannavaro como el rey de la temporada en la que ganó la Copa Mundial 2006. Desde el 2007, el argentino siempre ha estado presente en la lista.

    Manchester City se adueñó del World 11 de esta temporada con la inclusión de sus tres jugadores debutantes, junto a Ruben Dias (segunda vez), Kevin De Bruyne (cuarta vez) y Erling Haaland (tercera vez).

    World 11 masculino FIFA FIFPRO

    Guardameta: Thibaut Courtois

    Zagueros: John Stones, Kyle Walker, Ruben Dias

    Centrocampistas: Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne

    Atacantes: Erling Haaland, Kylian Mbappe, Lionel Messi, Vinicius Junior

    El galardón a la jugadora destacada se lo llevó Aitana Bonmatí, del Barcelona, luego de una temporada extraordinaria en la que ha salido triunfante en todas las competiciones en las que ha participado.

    Después de alcanzar el éxito con el Barcelona en la Liga Española, la Champions League y la Supercopa de España, siendo seleccionada como la mejor jugadora en todos estos campeonatos, también se llevó consigo el título del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con España, además de recibir el reconocimiento del Balón de Oro del torneo. En octubre, agregó a su lista el primer Balón de Oro de su carrera en París.

    En las votaciones de este lunes, Aitana se impuso a Jennifer Hermoso y Linda Caicedo y se convirtió en la primera persona en ganar todos los premios en todos los torneos en los que ha participado.

    “Hace dos semanas, cuando terminaba el año 2023, sentí cierta melancolía. Ha sido un año extraordinario y singular, que permanecerá en mi memoria para siempre. Comenzar el 2024 recibiendo este premio es motivo de orgullo, pero se lo debo a los equipos a los que he pertenecido. Sin ustedes, no estaría aquí ni sería la deportista que soy hoy en día. Me complace formar parte de una generación de personas que está modificando las normas del juego y del mundo”, expresó en su discurso como ganadora.

    La jugadora de fútbol del Barcelona también formó parte del once ideal de la FIFA, junto con Olga Carmona del Real Madrid, siendo las dos únicas representantes de España en este reconocimiento.

    La alineación fue conformada por Mary Earps, en el arco; Carmona, Lucy Bronze y Alex Greenwood, en la retaguardia; Keira Walsh, Alessia Russo y Lauren James, en el medio campo, y Aitana, Ella Toone, Alex Morgan y Sam Kerr, en la delantera. Ni Jennifer Hermoso, ni Linda Caicedo, a pesar de estar postuladas en el galardón a mejor jugadora, fueron incluidas en el once.

    Los mejores entrenadores del año, Guardiola y Sarina Wiegmann, ganan The Best.

    Pep Guardiola. Foto: FIFA.

    Fueron galardonados este lunes con los premios The Best de la FIFA al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y la entrenadora de la selección de Inglaterra, Sarina Wiegmann.

    Los pronósticos se cumplieron para Guardiola, logrando por primera vez este premio después de ser finalista en 2019, cuando ocupó el segundo lugar detrás del entrenador alemán Juergen Klopp, y en 2021 y 2022, cuando quedó en tercer puesto, gracias a su destacada campaña anterior con la histórica conquista del triplete para el City, obteniendo la primera Liga de Campeones en la historia del club y la tercera en su historial.

    El entrenador de Santpedor se impuso en la elección a los italianos Simone Inzghi, quien llevó al Inter a la final de la Champions, y Luciano Spalletti, que escribió una página en la historia al liderar al Nápoles en la conquista del Scudetto más de 30 años después.

    «Deseo compartir este premio y este instante con los individuos del Manchester City, especialmente con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, que confiaron en mí. Sin duda, en representación de mi equipo, quisiera expresar mi agradecimiento a nuestros jugadores por lo que han logrado durante tantos años. Vence o pierde, convivir con ellos ha sido una experiencia maravillosa», afirmó el catalán.

    Consultado acerca del FC Barcelona y la disparidad con el triplete logrado con el conjunto blaugrana, declaró: «Es la institución de mi afecto. Nací allí y estoy acá gracias a ella, me lo brindó todo, y el City no existía hace algunos años y se ha edificado gracias al esfuerzo de mucha gente como Roberto Mancini. Estamos aquí gracias a ellos, es un anhelo hecho realidad obtener el triplete con el City y es algo muy especial para nosotros».

    Por su parte, Wiegman condujo al país a la final del Mundial, en la que fue derrotado por España, y logró su cuarta distinción después de las obtenidas en 2017, 2020 y 2022. La otra finalista resultó ser Emma Hayes, entrenadora del Chelsea inglés.

    (Según datos proporcionados por FIFA)

    Deportes FIFA futbol Lionel Messi Pep Guardiola Premio The Best de la FIFA
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    Otro fútbol y otro mundo son posibles…e imprescindibles

    6 de junio de 2026

    Los Tiburones de Málaga asaltan Benamejí con un doblete arrollador y miran a los Play-offs en la Liga de Plata de beisbol Grupo Sur.

    24 de mayo de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    RSS Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Deportes

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    Por Redactores30 de junio de 20260

    La provincia de Málaga ha vuelto a ser escenario de uno de los momentos más importantes…

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Nuevos comentarios
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    • Alex en Trampas con sensores de IA para detectar mosquitos transmisores de enfermedades
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.