• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad
    • El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026
    • La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín
    • La vivienda no se arregla con parches
    • Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?
    • Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos
    • El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao
    • Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La vivienda no se arregla con parches

      12 de octubre de 2026

      Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

      10 de octubre de 2026

      Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

      10 de octubre de 2026

      Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

      6 de octubre de 2026

      Asalto en Sol

      6 de octubre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Actualidad»España»Las noches tórridas protagonizan la semana a pesar del descenso de temperaturas
    España

    Las noches tórridas protagonizan la semana a pesar del descenso de temperaturas

    RedacciónPor Redacción14 de agosto de 2023No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp
    • Puntos de la mitad sur y orillas del Mediterráneo no bajarán de los 25 grados
    • La Aemet alerta de riesgo “alto” o “extremo” de incendios

    Se esperan altas temperaturas esta semana, de acuerdo a lo previsible para esta época del año, en la mayoría del territorio nacional, ya que se alcanzarán más de 35 grados durante las tardes en zonas del Noreste, Centro y Sur de la península, así como en Mallorca. En las costas del Mediterráneo, las noches serán cálidas, pues se mantendrán por encima de los 25 grados en numerosos puntos, también en el interior del sur.

    Esto es a lo que se refieren como «noches calurosas, es decir aquellas en las que la temperatura no baja de 25 grados», señaló hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Aunque la ola de calor ya ha pasado, la semana será «calurosa y sin lluvias», lo que conlleva el riesgo correspondiente de incendios.

    De acuerdo a la Aemet, se pronostican “escasas precipitaciones, excepto en áreas de Galicia y del Cantábrico, donde habrá algunas jornadas de lluvia de carácter suave de manera general”. En áreas del interior de la Península es posible que se presenten algunas tormentas que localmente podrían ser intensas, “aunque en líneas generales se tratará de tormentas sin lluvia apenas perceptible, aunque podrían venir acompañadas de ráfagas de viento muy fuertes”.

    El riesgo de incendios será “muy elevado o extremo durante toda la semana», debido a las altas temperaturas, la falta de lluvias, el clima seco y una vegetación ya muy deshidratada a mediados de agosto», destacó el portavoz.

    En realidad, en el día de hoy «existirán posibles tormentas intensas que irán acompañadas de granizo en determinados lugares del oeste de Aragón, Navarra y La Rioja». En distintos puntos del este peninsular podrían aparecer tormentas sin lluvia en lugares del sur de Castilla-La Mancha y en el Valle del Guadalquivir, «donde se espera que los termómetros superen los 38 grados el próximo martes».

    De nuevo, se esperan “valores máximos de entre 38 y 40 grados en el sur de Castilla-La Mancha y áreas de Andalucía, mientras que en la depresión del Ebro, zona centro, mitad sur y Mallorca” se registrarán temperaturas por encima de los 35 grados. Los municipios afectados, incluyendo ciudades como Barcelona y Tarragona, experimentarán las llamadas “noches sofocantes”, que dificultarán el descanso nocturno. El martes es posible que se registren lluvias débiles en el Cantábrico, mientras que por la tarde se esperan tormentas secas en general en la mitad oriental de la península, aunque no se descartan algunos chubascos esporádicos en áreas montañosas.

    Se prevé que el día miércoles 16 sea una jornada similar, con cielos nublados y precipitaciones ligeras en el área del Cantábrico, así como tormentas mayormente secas que se expandirán hacia la meseta norte. «En las mismas áreas donde se registraron el día anterior, nuevamente se excederán los 35 grados, mientras que en puntos de la depresión del Ebro, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Andalucía, las temperaturas podrían alcanzar entre 38 y 40 grados», según el pronóstico de la Aemet.

    En el Mediterráneo, durante estos tres días, se alcanzarán temperaturas máximas entre 29 y 33 grados, lo que generará una sensación de bochorno debido a la humedad. Por otro lado, en el Cantábrico, que será la zona más fresca, las temperaturas máximas oscilarán entre 23 y 28 grados de lunes a miércoles.

    La segunda parte de la semana

    Según la Aemet, a partir del jueves se espera una «importante subida» de 6 a 8 grados en las temperaturas del área cantábrica, mientras que en el resto «no habrá grandes variaciones». Durante este día se prevé un cielo poco nuboso con pocas posibilidades de lluvias, aunque no se descartan algunas tormentas secas que podrían ocasionar chubascos en áreas montañosas. En este día, se superarán nuevamente los 35 grados en general en el noreste, centro y sur de la península, así como en Mallorca; y se alcanzarán los 38 grados en ciudades como Pamplona, Zaragoza, Lleida, Toledo, Sevilla, Córdoba y Granada. En cuanto al Cantábrico, la temperatura en Bilbao llegará a los 30 grados.

    «Es factible que el clima se mantenga estable en todo el territorio durante el viernes y el fin de semana», declararon desde la agencia meteorológica, con un aumento de temperaturas. De esta manera, «persistirá el calor intenso, incluso en mayor medida y es posible que se superen los 40 grados en determinadas áreas, especialmente en el sur; con escasas precipitaciones, excepto en Galicia y en la región del Cantábrico occidental».

    En las Islas Canarias, la Aemet observó que «se empieza a producir una disminución de la temperatura» que se mantendrá durante el martes y miércoles. Aunque el calor persistirá en algunas áreas como en el sur de Gran Canaria o Fuerteventura, durante los próximos días «no será tan intenso».

    (SERVIMEDIA)

    Aemet Cambio Climático
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026

    Julio cierra con 107 muertos en carretera

    4 de agosto de 2026

    Ceuta desbordada: 49.000 entradas en 24 horas

    31 de julio de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026

    La vivienda no se arregla con parches

    12 de octubre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Deportes

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    Por Redactores13 de octubre de 20260

    El Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF, celebrado en Kazajistán en este mes de octubre…

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026

    La vivienda no se arregla con parches

    12 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

    13 de octubre de 2026

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.