• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Lo más popular

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada
    • No vayamos a votar
    • El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse
    • Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson
    • Carolina Iglesias y Victoria Martín despiden ‘Estirando el chicle’ tras ocho temporadas
    • Madrid en construcción, 1940-1985
    • Begoña Gómez, a juicio y con medidas cautelares
    • El calor dispara los riesgos cardíacos
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Iglesias, sobre la candidatura de Belarra

      13 de junio de 2026

      El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) recibe el apoyo mayoritario a su PNL

      27 de mayo de 2026

      El SAS limita el derecho a la labor sindical en el HAR de Benalmádena al negar espacios dignos para atender a los trabajadores

      26 de mayo de 2026

      Morillas acusa al PP de “llenar Málaga de ratas y criminalizar a los vecinos” y exige un plan de choque inmediato

      26 de mayo de 2026

       UGT Málaga reclama reforzar la prevención laboral tras un nuevo accidente mortal

      25 de mayo de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      No vayamos a votar

      28 de junio de 2026

      El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

      25 de junio de 2026

      Los abuelos/as: El gran pilar invisible del verano español

      18 de junio de 2026

      Estamos hasta el moño de la corrupción política en España

      8 de junio de 2026

      Europa, un gigante económico, un enano político

      4 de junio de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Portada » La Comunidad de Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León continúan en fase 0
    España

    La Comunidad de Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León continúan en fase 0

    RedacciónPor Redacción16 de mayo de 2020No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    La Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y parte importante de Castilla y León continuarán, al menos, una semana más en la fase 0, aunque el Ministerio de Sanidad flexibilizará a partir del lunes algunas de las restricciones que implica dicha fase.

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, expusieron las novedades acordadas tras examinar las propuestas que han recibido de las comunidades autónomas y una vez concluido el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebró este viernes por videoconferencia,

    De esta forma, el 30% de la población, unos 14 millones de personas, se mantendrán en la fase 0, si bien se permitirán algunas actividades hasta ahora no autorizadas.

    De esa forma, en las zonas que se mantienen en la fase 0, los locales y establecimientos comerciales con menos de 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes. Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de 10 personas.

    En el ámbito del deporte profesional y federado se podrán realizar entrenamientos individuales, básicos y medios, junto con la apertura de centros de alto rendimiento que deberán aplicar medidas de protección e higiene reforzadas. A estas medidas se suman otras vinculadas a la educación y universidades, ciencia en innovación y actividades culturales, desarrolladas en la orden que se publicará este sábado.

    A la fase 1 pasan las provincias de Málaga y Granada, con lo que Andalucía contará con todo su territorio ya en este nivel, al igual que Castilla-La Mancha con el progreso de Toledo, Ciudad Real y Albacete. La Comunidad Valencia contará a partir del lunes también con todas sus provincias en fase 1.

    En Castilla y León avanzan a fase 1 un total de 42 zonas básicas de salud mientras que en Cataluña lo harán las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.

    Además, 45.000 ciudadanos progresan a fase 2, los que residen en las islas de Formentera y Cabrera (Baleares) y las de La Graciosa, El Hierro y La Gomera (Canarias).

    COMUNIDAD DE MADRID

    El caso de la Comunidad de Madrid ha sido el que más polémica ha generado, ya que su Ejecutivo, presidido por Isabel Díaz Ayuso, había reclamado pasar a la fase 1, por entender que cumple todos los requisitos que marca el ministerio.

    Ayuso difundió un mensaje en Twitter en el que acusa al Gobierno central de no “dejar” a Madrid pasar de fase, por lo que entiende que su comunidad “seguirá paralizada”. “No hay explicación técnica. No somos la región que más porcentaje de contagio tiene. Estamos preparados. Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos en torno a 18.000 empleos”, añade.

    Sin embargo, el ministro de Sanidad afirmó que mantiene una comunicación “cordial y fluida con todas las comunidades autónomas, también con la de Madrid” y añadió que la decisión ha sido consensuada con la Consejería de Sanidad madrileña.

    Por su parte, el doctor Simón manifestó que pese a los avances que ha registrado la Comunidad de Madrid y la evolución favorable de la epidemia, “por prudencia” es aconsejable que siga en fase 1.

    Explicó que la comunidad ha incorporado mejoras en lo que se refiere a la detección de casos, pero es necesario valorar el alcance con más tiempo, así como también las medidas para reforzar la Atención Primaria. En cualquier caso, afirmó que en la toma de decisiones valoran factores cuantitativos y cualitativos.

    Salvador illa insistió en que “cada paso que damos es un paso seguro, guiados por aquel conocimiento que la ciencia nos va proporcionando y con criterios de máxima prudencia”.

    coronavirus Covid-19 España
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Begoña Gómez, a juicio y con medidas cautelares

    21 de junio de 2026

    Estamos hasta el moño de la corrupción política en España

    8 de junio de 2026

    Sánchez se compromete a la abolición universal de la pena de muerte

    2 de junio de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    RSS Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Deportes

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    Por Redactores30 de junio de 20260

    La provincia de Málaga ha vuelto a ser escenario de uno de los momentos más importantes…

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Nuevos comentarios
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    • Alex en Trampas con sensores de IA para detectar mosquitos transmisores de enfermedades
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.