• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    • Sol se planta ante la crisis de vivienda: «Basta de expulsar a los vecinos»
    • Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español
    • Quirónsalud Málaga consolida su liderazgo sanitario con una nueva renovación de calidad
    • El cumplimiento normativo gana terreno como una habilidad útil para profesionales de distintas áreas
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026

      Cuando atacan los fondos buitre, luchamos unidas las gentes

      24 de septiembre de 2026

      La inseguridad que se vive en la calle

      22 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Sociedad»El coronavirus redobló su paso por el mundo en medio de una fuerte tercera ola
    Sociedad

    El coronavirus redobló su paso por el mundo en medio de una fuerte tercera ola

    RedacciónPor Redacción14 de noviembre de 2020No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    El coronavirus redobló su paso por el mundo en medio de una fuerte tercera ola en el este de Asia, un avance sin pausa en Rusia y un récord mundial de más de 150.000 casos diarios en Estados Unidos, aunque con señales de mejoría en varios países de Europa a fuerza de confinamientos y toques de queda.

    Corea del Sur registró su mayor incremento de casos diarios de coronavirus en 70 días y el Gobierno comenzó a aplicar multas a quienes no cumplan con la obligación de usar mascarillas en público. La mayoría de los 191 contagios reportados ayer -el sexto día seguido con más de 100 casos- correspondieron a Seúl y su zona metropolitana, la más poblada del país y la más afectada por la pandemia, Corea del Sur registró hasta ahora 28.133 casos de coronavirus, incluyendo 488 muertes.

    El sostenido avance del coronavirus tiene en alarma al Gobierno, que alivió las medidas de distanciamiento social al nivel más bajo el mes pasado para permitir un despegue de la maltrecha economía.

    También en el este asiático, Japón no reportó ningún decesos, pero sí 1.649 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se desató la pandemia, pero el primer ministro, Yoshihide Suga, aseguró que la situación no requiere la reimposición de medidas de emergencia. Japón registra un total de 115.360 casos y 1.864 fallecidos.

    En tanto, en Rusia se registraron 21.983 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un máximo desde el inicio de la pandemia, y sumó otras 411 muertes.

    El número acumulado, 1.880.551, representa un incremento del 1,2 % con respecto a la jornada anterior y mantiene al país como el más castigado por la pandemia detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia. Además, con la muerte de otros 411 pacientes en las últimas 24 horas, el total de fallecidos ascendió a 32.443.

    La mayoría de los nuevos contagios, al igual que las muertes, se detectaron en la capital rusa y en San Petersburgo.

    Mientras que Estados Unidos, que lleva meses liderando la lista de los países con más casos, reportó por primera vez más de 150.000 casos de coronavirus en un día, en medio de un tercer pico que multiplicó las muertes y las internaciones y que ya forzó a varias grandes ciudades a volver a la educación a distancia y a muchos gobernadores a cerrar restaurantes y bares y redoblar los pedidos de usar tapabocas.

    El virus ya dejó más de 242.000 muertos y 10,5 millones de casos en el país, que enfrenta lo que expertos dicen será un oscuro invierno debido a la gran cantidad de personas que ignora el uso de tapabocas y las restricciones, así como al inicio del frío y a la necesidad de pasar más tiempo en lugares cerrados.

    Por su parte, en Europa varios países señalaron avances en la lucha contra el virus, aunque siguen existiendo restricciones pandémicas en todo el continente.

    Alemania registró su mayor cifra diaria de infecciones de coronavirus desde que estalló la pandemia, 23.542, mientras que más de 200 personas murieron a causa del virus en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia, Alemania reportó hasta ahora 772.428 casos de coronavirus y 12.281 decesos.

    El país está bajo un bloqueo parcial desde el 2 de noviembre. Ahora está mostrando indicios de una tasa de infección «nivelada» según el Instituto Robert Koch (RKI).

    Pero el gobierno sigue siendo cauteloso. Un portavoz de la canciller Angela Merkel dijo hoy que Alemania “aún no está en condiciones” de hablar de un cambio radical.

    La situación en Francia, el cuarto país con más casos en el mundo y el primero en Europa, es parecida. El país entró en un segundo bloqueo el 30 de octubre y vio caer el número de casos en aproximadamente un 16% esta semana en comparación con fines del mes pasado, y el de muertos descendió por debajo del 1%.

    España, el segundo país europeo con más casos, registró hoy 21.371 nuevos contagios, una cifra inferior con respecto a la del mismo día de la semana anterior, mientras que reportó 308 decesos frente a los 357 de ayer. En total, fallecieron hasta ahora 40.769 personas por coronavirus y lo padecen 1.458.591 desde el inicio de la pandemia.

    Y en Reino Unido, detrás de España en el ranking, la cantidad de casos se mantiene alta, pero comenzó a desacelerar en general en todo el país desde el 6 de noviembre, un día después que se impuso el segundo confinamiento, aunque la prevalencia sigue siendo al alta.

    En las últimas 24 horas, reportó 33.470 casos, más de 10.000 sobre el total del día anterior, el número más alto desde el inicio de la pandemia que elevó la cifra de contagios a 1.321.031, mientras que los decesos alcanzaron los 51.396 y se convirtió en el país de Europa con más víctimas fatales.

    Y en Latinoamérica, cuyo continente reporta tres países entre los 10 primeros del mundo con más casos -Brasil, Argentina y Colombia- la pandemia no da tregua, aunque en algunas naciones los índices mejoran.

    Chile en los últimos cuatro meses mantiene un promedio de 1.500 nuevos contagios diarios, lo que permitió la reapertura -con restricciones- de la mayoría de las actividades en casi todo el país. No obstante, en varias ciudades del sur la cantidad de nuevos casos se mantiene alta, por lo que volvieron a aplicar cuarentenas.

    En total, el país acumulaba 528.030 casos -1.592 en las últimas 24 horas-, y 14.738 muertes, 39 más que ayer.

    El gobierno anunció hoy que dentro de 10 días se reanudarán los vuelos internacionales para turistas, suspendidos desde marzo debido a la pandemia.

    contagios coronavirus pandemia de Covid-19
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga consolida su liderazgo sanitario con una nueva renovación de calidad

    25 de septiembre de 2026

    El otoño llega esta madrugada y durará casi 90 días

    22 de septiembre de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Córdoba

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    Por Redacción1 de octubre de 20260

    La primera edición reunió en el Hotel Averroes a mujeres vinculadas a doce categorías artísticas…

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.