• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Lo más popular

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada
    • No vayamos a votar
    • El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse
    • Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson
    • Carolina Iglesias y Victoria Martín despiden ‘Estirando el chicle’ tras ocho temporadas
    • Madrid en construcción, 1940-1985
    • Begoña Gómez, a juicio y con medidas cautelares
    • El calor dispara los riesgos cardíacos
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Iglesias, sobre la candidatura de Belarra

      13 de junio de 2026

      El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) recibe el apoyo mayoritario a su PNL

      27 de mayo de 2026

      El SAS limita el derecho a la labor sindical en el HAR de Benalmádena al negar espacios dignos para atender a los trabajadores

      26 de mayo de 2026

      Morillas acusa al PP de “llenar Málaga de ratas y criminalizar a los vecinos” y exige un plan de choque inmediato

      26 de mayo de 2026

       UGT Málaga reclama reforzar la prevención laboral tras un nuevo accidente mortal

      25 de mayo de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      No vayamos a votar

      28 de junio de 2026

      El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

      25 de junio de 2026

      Los abuelos/as: El gran pilar invisible del verano español

      18 de junio de 2026

      Estamos hasta el moño de la corrupción política en España

      8 de junio de 2026

      Europa, un gigante económico, un enano político

      4 de junio de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Portada » Celebran la contribución de Málaga TechPark a hacer una Andalucía «más innovadora, dinámica y emprendedora»
    España

    Celebran la contribución de Málaga TechPark a hacer una Andalucía «más innovadora, dinámica y emprendedora»

    RedacciónPor Redacción15 de marzo de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Málaga TechPark ha celebrado sus tres décadas de vida poniendo en valor su sinergia con la ciudad de Málaga y su contribución a que Andalucía «haya dado un salto importante» y sea hoy día una región «más innovadora, dinámica y emprendedora». En esta «historia de éxito», el parque tecnológico ha sabido no solo ser un lugar donde se instalen empresas, sino que se ha convertido en «un auténtico foco de conocimiento y de relación que proyecta innovación».

    Así lo ha destacado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha participado en el 30 Aniversario de Málaga TechPark junto a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y otras autoridades.

    En este acto se han reconocido a once empresas e instituciones que forman parte del ecosistema del parque y son «el resumen más certero de lo que estamos celebrando: crecimiento industrial, internacionalización, generación de empleo, avances tecnológicos, atracción de talento, formación e innovación», ha destacado Moreno. Estas han sido Accenture, Corporación Altra, Aertec, Indra, Ericsson, Dekra, Opplus, EY, Oracle, Google e Innova IRV, a quienes ha agradecido su labor al alimentar a través de sus proyectos a
    una red empresarial andaluza que «está a la vanguardia».

    Y es que Málaga TechPark «pisa con fuerza» dentro del complejo nacional e internacional de parques científicos y tecnológicos, ha asegurado el presidente, quien ha señalado que, a pesar de haber sufrido «años convulsos, ha resistido mejor cualquier incertidumbre», convirtiéndose en «un valor de estabilidad».

    De este modo, ha explicado que las empresas del PTA «no son únicamente la razón de su éxito y de la gran proyección internacional de este parque», sino que son también «las incubadoras del futuro y el motor del cambio y de una auténtica revolución en la estructura económica de Andalucía».

    En este sentido, ha incidido en que el Málaga TechPark ha cumplido con creces sus expectativas y es que en él están instaladas más de 650 empresas, 66 internacionales de 21 países. Además, son casi 2.800 investigadores y tecnólogos los que trabajan en este parque entre los más de 24.000 empleos directos y los 57.000 generados en el entorno.

    El presidente andaluz ha añadido que sólo la inversión en I+D+i «supone un revulsivo» para acelerar e incrementar el perfil innovador de la comunidad andaluza y ha concretado que, en este sector, la inversión en 2022 ha sido de casi 155 millones, lo que supone un 62% más que en 2021.

    También ha aludido a que el parque le ha dado un nuevo sentido a la cooperación empresarial y a la colaboración con entidades académicas e instituciones, especialmente con la Universidad de Málaga con la que lleva a cabo destacados programas de investigación. Con todo ello, «nadie discute la capacidad transformadora sobre la economía, empresa, universidad y sobre la sociedad andaluza en general y malagueña en particular del PTA«, ha valorado Moreno.

    De esta forma, ha insistido en que la imagen de Andalucía «se eleva hoy a las primeras posiciones entre las comunidades autónomas con una economía más internacional, con más tejido empresarial, donde se ha registrado un máximo histórico de casi 550.000 empresas en sectores no agrarios y 22.000 empresas más que hace cuatro años, y con un crecimiento importante en industrialización, pasando del 11,5% en 2018 al 13,7% del valor añadido total.

    Moreno ha reiterado que todos ellos son factores en los que se ha avanzado «creando entornos de confianza para la inversión y el emprendimiento, desde el diálogo y la atención a los planteamientos de los sectores y los agentes sociales». En relación con este asunto, ha recordado que el Gobierno andaluz practica el diálogo «hasta la extenuación», fruto de lo cual se ha firmado con los sindicatos y empresarios un Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía para hacer frente a las dificultades económicas y social.

    Sigue nuestras Noticias

    Málaga PTA Techpark
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026

    Begoña Gómez, a juicio y con medidas cautelares

    21 de junio de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    RSS Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Deportes

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    Por Redactores30 de junio de 20260

    La provincia de Málaga ha vuelto a ser escenario de uno de los momentos más importantes…

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026

    Málaga lidera un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson

    23 de junio de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    [newsletter_form]
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

    30 de junio de 2026

    No vayamos a votar

    28 de junio de 2026

    El absentismo laboral en españa, un problema que ya no puede ignorarse

    25 de junio de 2026
    Nuevos comentarios
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    • Alex en Trampas con sensores de IA para detectar mosquitos transmisores de enfermedades
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.