• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    La vivienda no se arregla con parches

    12 de octubre de 2026

    Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

    10 de octubre de 2026

    Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

    10 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • La vivienda no se arregla con parches
    • Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?
    • Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos
    • El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao
    • Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral
    • Asalto en Sol
    • Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España
    • La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La vivienda no se arregla con parches

      12 de octubre de 2026

      Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

      10 de octubre de 2026

      Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

      10 de octubre de 2026

      Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

      6 de octubre de 2026

      Asalto en Sol

      6 de octubre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Actualidad»España»Avalada en el Congreso la última prórroga del estado de alarma
    España

    Avalada en el Congreso la última prórroga del estado de alarma

    RedacciónPor Redacción4 de junio de 2020No hay comentarios6 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    El intenso debate parlamentario que comenzó a las 10 horas se desarrolló en un clima de tensión mayor que en anteriores ocasiones, pese a que se reclamaba hacer política y dejar a un lado los mensajes de odio.

    Sin embargo, algunos líderes emplearon duras acusaciones para criticar la gestión del Ejecutivo, sacando también a colación cuestiones como los ceses del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Guardia Civil, y reclamando su dimisión tras el ‘caso Pérez de los Cobos’.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió decir “no” al “veneno del odio» y evitar el “insulto y la provocación”. Hizo un llamamiento para «aparcar la mezquindad” de la esfera política y trabajar “todos juntos” durante los próximos meses con el fin de afrontar la situación generada por la crisis del Covid-19.

    Sánchez reclamó que “no usemos la bandera como un arma que separa ni usemos el nombre de España en vano” y lamentó también que se esté “utilizando a las víctimas como arma arrojadiza o apropiándose de una bandera que es la bandera de todos y que ondea a media asta en el luto oficial más prolongado de la historia de nuestra democracia”.

    «No al insulto. No a la provocación», pidió Sánchez en varios momentos, tras alertar de que “el enemigo es el virus y decir que la política debe servir para combatirlo unidos”, por lo que “no puede ser el pretexto para dividir y combatir al adversario”.

    Enfrente se situó el líder del PP, Pablo Casado, quién volvió a oponerse al estado de alarma y se despachó con dureza contra el presidente del Gobierno al acusarle de pretender hacer “una moción de censura al Estado” y erigirse en “el ejemplo del mayor fracaso mundial en la lucha contra la pandemia” del Covid-19.

    También espetó a Sánchez que «ser feminista no es poner en riesgo la vida de centenares de miles de mujeres” y especialmente crítico se le vio a la hora de reprochar la continuidad de Marlaska. «¿Qué oculta para mantenerle?», planteó al presidente, culpándole directamente de las «purgas» en la Benemérita.

    Sánchez, que comparó en varios momentos a Casado con la ultraderecha que a su juicio representa el partido que lidera Santiago Abascal (Vox), defendió que “hablamos de emergencia sanitaria pero la emergencia real es la emergencia climática a la que tenemos que dar respuesta. El país que necesitamos es el de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y yo lo digo alto y claro ¡Viva el 8 de marzo!», gritó Sánchez provocando los aplausos de los parlamentarios socialistas y de Unidas Podemos.

    Por su parte, Abascal acusó al Gobierno de convertir en “víctimas” del Covid-19 a muchos españoles por no querer suspender las marchas del pasado 8 de marzo, cuando se conmemoró el Día de la Mujer, y arremetió contra Sánchez por “vanagloriarse” por haber impuesto en España el “confinamiento más estricto del mundo”, a pesar de lo cual el país se ha situado “a la cabeza” en el plano internacional en cuanto a muertos por habitantes, según dijo.

    ÚLTIMA FASE

    No obstante, el Gobierno defendió la necesidad de esta última prórroga del estado de alarma, en la que la gestión queda en manos de las comunidades autónomas cuando sus territorios pasen a la fase 3, para acompañar el final del plan de desescalada.

    Además, el presidente avanzó que en el Consejo de Ministros del próximo martes se aprobará un real decreto-ley que regulará la llamada ‘nueva normalidad’ y las medidas que deberán respetarse para evitar los rebrotes.

    El Gobierno acudía a esta última prórroga del estado de alarma con la tranquilidad de saber que tenía el respaldo necesario tras los acuerdos con ERC, Ciudadanos y PNV. Con la preceptiva autorización de la Cámara Baja, el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes aprobará la prórroga del estado de alarma del 8 al 21 de junio, cerrando así el periodo más longevo con restricciones especiales a la movilidad de los ciudadanos.

    El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, pidió al presidente Sánchez que saque a Ciudadanos de la ecuación de acuerdos para frenar a la derecha, asegurando que ese partido es “Vox en la fase uno”.

    Desde Cs, el portavoz Edmundo Bal, denunció los “muchos errores del Gobierno”, remarcó que no son “socios” del Ejecutivo y defendió el apoyo a la prórroga pese a coincidir con ERC y su “mesa de la vergüenza”.

    Un resumen de lo ocurrido lo retrataron, por un lado, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, quién lamentó que el debate de la sexta prórroga del estado de alarma haya vuelto a ser «una pseudocopia del debate sobre el estado de la nación.

    Por otro lado, la diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, reclamó “dignidad” en la Cámara como la que profesan los ciudadanos. “Mientras aquí se insultan, se odian, se enervan las pasiones, ahí fuera hay gente todavía en las Unidades de Cuidados Intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte” y todavía “miles de sanitarios no han podido descansar”, describió Oramas para, acto seguido confesar: “Me avergüenzo y me dan ganas de llorar”.

    Ante los ataques y las peticiones de dimisión del titular de Interior, Sánchez defendió a Grande-Marlaska y sostuvo que está «destapando la mal llamada policía patriótica» y colaborando con la Justicia.

    Finalmente, el Congreso de los Diputados autorizó al Gobierno a prorrogar por sexta y en principio última vez el estado de alarma, con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones.

    De acuerdo con lo anunciado por los respectivos portavoces, votaron a favor los diputados del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC; en contra los del PP, Vox, Junts, CUP, Navarra Suma, Compromís y Foro Asturias y se abstuvieron los de ERC, EH Bildu y BNG.

    No obstante, el recuento final de la votación, que realizaron presencialmente al término de la sesión de control los 93 diputados asistentes y los otros 257 de forma telemática, arroja un voto en contra más y una abstención menos de lo previsto.

    Congreso de los diputados coronavirus Covid-19 Estado de alarma Pedro Sanchez
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    La ONU afronta los grandes desafíos globales en su cumbre anual

    22 de septiembre de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026

    Julio cierra con 107 muertos en carretera

    4 de agosto de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    La vivienda no se arregla con parches

    12 de octubre de 2026

    Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

    10 de octubre de 2026

    Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

    10 de octubre de 2026

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    6 de octubre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Opinión

    La vivienda no se arregla con parches

    Por Redacción12 de octubre de 20260

    Por Joan Pau Rica Lopez Hoy comprar una vivienda se ha convertido para muchas familias…

    Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

    10 de octubre de 2026

    Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

    10 de octubre de 2026

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    6 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    La vivienda no se arregla con parches

    12 de octubre de 2026

    Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

    10 de octubre de 2026

    Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

    10 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.