• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga
    • Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga
    • Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad
    • El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026
    • La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín
    • La vivienda no se arregla con parches
    • Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La vivienda no se arregla con parches

      12 de octubre de 2026

      Hablamos mucho de salud mental. ¿Hemos aprendido a hablar bien?

      10 de octubre de 2026

      Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

      10 de octubre de 2026

      Claves de comunicación para nuestros políticos en la próxima campaña electoral

      6 de octubre de 2026

      Asalto en Sol

      6 de octubre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Actualidad»España»El Kanka y María Peláe lanzan el nuevo himno del Málaga CF
    España

    El Kanka y María Peláe lanzan el nuevo himno del Málaga CF

    RedacciónPor Redacción17 de mayo de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Desde hoy, todas las plataformas ofrecen la canción creada y presentada por El Kanka, la cual cuenta con la colaboración de la cantante María Peláe, el Orfeón Universitario de Málaga y la Orquesta Sinfónica de Málaga.

    Hace unas semanas se informaba que el músico malagueño El Kanka había sido contratado para crear e incluir la melodía que el equipo de fútbol de su localidad, el Málaga CF

    ¿Subirá el Málaga de categoría este año?

    , dedica a sus seguidores en conmemoración del 120 aniversario del primer encuentro llevado a cabo en Málaga, el 3 de abril de 1904, y del surgimiento, consecuentemente, de la cultura malagueña entorno a esta actividad deportiva.

    «Debo decir que no ha sido tarea fácil, pues tenía la presión de estar a la altura y no todos los días se enfrenta uno a un reto como este, pero ha sido un proceso de conexión con mis raíces y mi hogar muy hermoso, y lo he hecho como siempre poniendo el corazón encima de la mesa». El Kanka

    ‘Una cosa inexplicable’

    A partir de ahora, puedes encontrar en todas las plataformas digitales  ‘Una cosa inexplicable‘, el título que El Kanka ha asignado a esta nueva canción en la cual también ha colaborado la cantante malagueña María Peláe:

    «No quería (ni ellos buscaban) un himno al uso, que cayera en los tópicos, así que he intentado hacer una canción, una lo más buena posible. Una canción motivante, poética, cantable, bonita incluso. El eslogan del 120 aniversario es “Es inexplicable, pero lo explica todo”, y me parece en extremo acertado. Define no sólo al equipo, sino a la ciudad, por eso lo usé de muletilla para ir describiendo a un equipo con altibajos, lejos de la élite. Un equipo carismático y surrealista. Un antihéroe tremendamente atractivo. Y quise reflejar la sensación de pertenencia a esa afición, que es una suerte de resistencia irreductible», declara El Kanka. 

    Con la participación de personas malagueñas y malagueños desde Málaga

    En la creación de la canción, El Kanka ha decidido realizarla desde Málaga, para integrarse con la ciudad y con la afición y experimentar de primera mano lo que sienten los seguidores del club. Y en cuanto a la composición, expone «me he basado, en términos rítmicos, en el modelo de verdiales, un ritmo popular del folclore malagueño, que además es muy repetitivo y enérgico. Me parecía ideal para transmitir la rabia y el carácter que impregnan la canción».El productor de ‘Una cosa inexplicable’ ha sido Carlos Manzanares, productor de confianza de El Kanka, pero, aparte de él, todos los demás involucrados en la creación de la canción, son malagueños, «me parecía justo hacerlo así», asegura el autor. «En los estudios Moby Dick, del Soho, desfilaron desde Carlos, un gran músico especializado en verdiales (y mucho más) ampliamente conocido en el ambiente malagueño, hasta una sección de cuerdas y trompas e incluso un coro de más de 50 malaguitas».

    En la grabación de la canción, María Peláe también fue invitada por El Kanka: «Desde antes de escribir la primera oración o tener la más mínima idea de cómo empezar, ya tenía claro que quería cantarlo con María Peláe. De hecho, le propuse esto de antemano y la tuve presente mientras componía. Me parecía perfecta para eso, siendo una artista popular (del pueblo), pícara, malagueña y seguidora del Málaga, aficionada al fútbol y por supuesto, talentosa e increíble. Además, considerando el momento tan épico del fútbol femenino y su presencia minoritaria de siempre, me pareció genial cantar el tema a dúo con ella, ya sabéis, “y que remate mi hermana'».

    Los coros de la canción son interpretados por el Orfeón Universitario de Málaga; los violines, violas, cellos, contrabajo y trompas son tocados por la Orquesta Sinfónica de Málaga; los violines y percusiones verdiales son ejecutados por Carlos Fernández Campos; las percusiones, bajo, coros, programación, piano, trombones, composición orquesta sinfónica, producción, mix y master son realizados por Carlos Manzanares; y María Peláe se encarga de la segunda voz.

    También, la creación de la portada es realizada por la diseñadora malagueña Anabel Perujo, quien ha diseñado las portadas de todos los discos de El Kanka.

    De esta forma, El Kanka contribuye con su esencia al nuevo himno del Málaga CF con una letra muy única y un sonido inconfundible, ofreciendo al club y a sus seguidores su talento, su ingenio y su voz con una composición musical que quedará grabada en la historia del equipo malagueño.

    Fuente Málaga CF

    Sigue nuestras noticias

    futbol himno Málaga
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    La Escuela Kobukson de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    13 de octubre de 2026

    El festival INSÓLITO aterriza en Málaga con el regreso de Delgao

    6 de octubre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Sin categoría

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    Por Redactores19 de octubre de 20260

    Llega uno de los momentos importantes de la temporada en este inicio de curso para…

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026

    Papel fundamental del Taekwon-Do ITF de la provincia de Cádiz en el Mundial de la especialidad

    13 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    Aprender a pensar, investigar y descubrir: así es la educación del futuro en Yago School Málaga

    16 de octubre de 2026

    Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

    16 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.