• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía
    • I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    • Sol se planta ante la crisis de vivienda: «Basta de expulsar a los vecinos»
    • Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026

      Cuando atacan los fondos buitre, luchamos unidas las gentes

      24 de septiembre de 2026

      La inseguridad que se vive en la calle

      22 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Cultura»Espectáculos»Brisa Festival Málaga Music inicio con fuerza 
    Espectáculos

    Brisa Festival Málaga Music inicio con fuerza 

    RedacciónPor Redacción11 de julio de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Málaga, España.- Este verano viene cargado de música y eventos culturales en diversas ciudades españolas. En Málaga capital; este fin de semana comenzó el Brisa Festival, un ciclo de conciertos  en el Jardín Botánico de La Concepción.

    Fueron tres días para disfrutar del talento nacional, empezando  con bandas andaluzas. Soléa Morente, El Jose y Alba LaMerced; está última fue la responsable de  abrir el escenario con su inseparable piano.

    El Jose comenzó su actuación dejando claras sus raíces y su acento de Graná “con el que no vende ná” pero que le bastó y sobró para que todo el Botánico brincara a su ritmo. Y continuó inventándose un camino “pa’ quitarse la presión”, para convertir por un instante el escenario en un palco de carnaval o en una pista de baile de cumbia sin parar de interactuar con un público.

    Soleá derrochó poderío y son. Siguió haciendo gala de su arte con “Olelorelei”, no podía faltar el homenaje a Enrique Morente, padre y referente, a través de Sembré. Empezó con acordes más tranquilos para acabar por todo lo alto con No pensar en ti y Baila conmigo, porque no ella no hubo quien se resistiera a danzar. En el cierre, el escenario se convirtió en un pequeño tablao flamenco con el despedir a Soleá entre palmas y taconeos.

    En la segunda jornada estuvieron los grupos:  Melifluo, Santero y Los Muchachos y Elefantes. Cada banda  deleitó con sus temas que han colocado en el gusto del público que desde los primeros acordes ovacionaron a sus bandas, cantaron y bailaron con ellos hasta el final de la jornada. 

    Melifluo  fue el primero en abrir la segunda jornada  con Luke en el espacio, para continuar con los temas: 15 pitis, Buenaventura, Me faltas mucho, La aventura de sentirnos  vivos, Historias de hace tiempo y Generación perdida, entre otros temas.

    Sólo pisaron el escenario Santero y Los Muchachos, se llevaron una enorme ovación. Llegaron desde Valencia para desplegar un rock que ellos definen como “reposado”, pero que más bien revolucionó a todo el Botánico. Hicieron todo un recorrido por sus mejores temas y desde su Carretera a El Saler , Qué voy hacer, Complicado, Sálvame de mi,  Amigo infiel y  Estamos bien entre otros temas , que llegaron directo al alma del público malagueño. Para cerrar la segunda jornada estuvo Elefantes. Recorrieron sus mejores temas, no podían faltar: Que yo no lo sabía, Al olvido, La que se fue, Si tu quieres, Contigo, Durmiendo con la luna y  la oda al amor de Te quiero. 

    Shuarma y sus compañeros, se confesaron ante el público y expresaron que tuvieron una jornada muy pesada debido que no habían descansado después de viajar directo desde Barcelona para estar en Málaga. Sin embargo gracias al recibimiento y la energía que les transmitió el público hicieron posible que ofrecieron un gran concierto y se entregaran con todo.

    Tras dos jornadas y seis conciertos, Brisa Festival cerró su ciclo de conciertos en La Concepción con las actuaciones de Lagartija Nick, La Habitación Roja y los malagueños Rubio Americano.

    El grupo de Torremolinos, Rubio Americano,  llenaron de música  con  sus guitarras, las letras creadas y ejecutadas por Silvia Rasero, vocalista de la formación. Una apertura perfecta para vivir una noche de verano con banda sonora propia.

    Lagartija Nick, segunda actuación de la noche, parte fundamental de la historia musical de España dieron un recital de maestría rememorando  Vuelta de paseo, Celeste,  Mapa de Canadá, 20 versiones  o Ciudad sin sueño  de Omega, el eterno trabajo que realizaron junto a Enrique Morente.

    La fiesta acabó de la mano de los valencianos de La Habitación Roja. No faltó ninguno de sus grandes temas. El vocalista Jorge Martí no dudó en bajar con sus fans para cantar junto a ellos un instante del cierre de su concierto. 

    Brisa Festival no ha terminado del 13 al 15 de julio desarrollará Brisa Studio, unas jornadas especializadas con el que aprender todos los entresijos de la industria musical de la mano de los mejores profesionales de cada uno de sus ámbitos.

    El broche llegará los días 21 y 22 en la Plaza de Toros de La Malagueta con los conciertos de Love of Lesbian, Chambao, Macaco, Carlos Sadness, Depedro, Shinova, Julia Martín y Rosario la Tremendita.

     Fotos : J. Carlos Santana

    Bandas Málaga Brisa Málaga
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Sting conquista el Marenostrum Fuengirola con una noche para la historia

    14 de julio de 2026

    Eternidad Eventos proyectará el partido España- Bélgica en el Cortijo de Torres

    8 de julio de 2026

    Rick Astley aterriza en Marbella con una noche cargada de nostalgia y nuevos himnos pop

    22 de mayo de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Málaga

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    Por Redacción3 de octubre de 20260

    En Málaga, la Plaza de la Constitución se ha convertido en un espacio de asambleas,…

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.