• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    • Sol se planta ante la crisis de vivienda: «Basta de expulsar a los vecinos»
    • Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español
    • Quirónsalud Málaga consolida su liderazgo sanitario con una nueva renovación de calidad
    • El cumplimiento normativo gana terreno como una habilidad útil para profesionales de distintas áreas
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026

      Cuando atacan los fondos buitre, luchamos unidas las gentes

      24 de septiembre de 2026

      La inseguridad que se vive en la calle

      22 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Actualidad»Mundo»A 11 días del contagio, Trump hizo un acto de campaña en Florida donde fustigó a Joe Biden
    Mundo

    A 11 días del contagio, Trump hizo un acto de campaña en Florida donde fustigó a Joe Biden

    RedacciónPor Redacción13 de octubre de 2020No hay comentarios5 Minutos de lectura
    El mandatario, el 1° de octubre dio positivo en un test de coronavirus
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó anoche de un acto multitudinario en Florida, primero de una larga lista, a una semana de haber recibido el alta hospitalaria por su contagio con coronavirus, y cargó contra su adversario demócrata para la presidencia al asegurar «en 47 meses hice más que (Joe) Biden en 47 años, y ahora está impulsando la agenda más a la izquierda que haya existido».

    Trump agregó que su adversario en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre «destruiría el Seguro Social», y se preguntó «¿cómo es eso de que la compañera de fórmula de Biden (Kamala Harris) patrocina el New Deal Verde y la adquisición de la Socialista Healt Care? Vas a tener una asistencia sanitaria socialista», advirtió a los potenciales votantes del candidato demócrata.

    El candidato republicano agregó en otro tramo que Biden «va a aumentar las admisiones» en Estados Unidos de viajeros provenientes de regiones yihadistas. «Gracias por abrir las puertas al terrorismo islámico radical», ironizó.

    Más temprano, el mandatario, que el 1° de octubre dio positivo en un test de coronavirus y entre viernes y lunes de la semana pasada estuvo internado en un hospital militar de Maryland, declaró que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral.

    «Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas»

    TRUMP

    «Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas», afirmó Trump en una entrevista en Fox News.

    Paralelamente, Trump escribió en su cuenta de Twitter que ahora es «inmune» al virus, una afirmación imposible de probar y que surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud.

    «Una total y completa alta de los médicos de la Casa Blanca. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) ni tampoco pasarlo. Está muy bien saberlo», escribió el jefe de la Casa Blanca, pero la red social cuestionó la publicación y la ocultó.

    La Casa Blanca se negó rotundamente a informar cuándo fue su última prueba negativa antes de su diagnóstico del 2 de octubre, lo que generó dudas sobre la frecuencia con la que se hicieron las pruebas al presidente

    Twitter consideró que el mensaje de Trump violó sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la Covid-19, aunque el tuit sigue disponible si se hace click sobre «ver más» ya que, según la red social, «puede ser de interés público».

    Trump y el coronavirus

    El mandatario recibió el domingo el alta médica tras haber dado positivo por coronavirus el 1 de octubre.

    En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, aseguró que no se «considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros» y que Trump «reúne los criterios para terminar el aislamiento», por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado, informó la agencia de noticias Europa Press.

    Conley afirmó que Trump reúne requisitos como «diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas» para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

    No obstante, el médico señaló que las pruebas que se le han ido haciendo muestran «un decrecimiento de la carga viral» y aseguró que seguirá monitoreando la salud del presidente.

    Trump seguirá intentando repuntar en las encuestas

    Trump seguirá intentando repuntar en las encuestas

    Pero las pruebas de laboratorio sensibles, como la prueba de PCR citada en las declaraciones del médico, detectan el virus en muestras de hisopos extraídos de la nariz y la garganta.

    Algunos expertos médicos se muestran escépticos de que Trump pueda ser declarado libre del riesgo de transmitir el virus tan temprano en el curso de su enfermedad, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

    El doctor Albert Ko, un especialista en enfermedades infecciosas y director de departamento de la Escuela de Salud Pública de Yale, señaló que el tratamiento con el esteroide dexametasona al que se sometió el mandatario se reserva normalmente para pacientes graves y que dichos pacientes deben aislarse durante 20 días, informó la cadena de noticias.

    Por su parte, la epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad George Mason, Saskia Popescu, dijo que el estrecho marco de tiempo establecido por la Casa Blanca hace que parezca que «en realidad solo están presionando para sacarlo del aislamiento» y volver a la campaña.

    Antes de la publicación de este comunicado, Trump se había dirigido a sus simpatizantes en un acto en la Casa Blanca, en el que se quitó el barbijo para hablar desde un balcón del edificio, en el que afirmó que se sentía «estupendamente».

    Después del acto de Florida, Trump seguirá intentando repuntar en las encuestas, que lo dan perdedor con viajes a Pensilvania e Iowa en los días siguientes.

    La Casa Blanca se negó rotundamente a informar cuándo fue su última prueba negativa antes de su diagnóstico del 2 de octubre, lo que generó dudas sobre la frecuencia con la que se hicieron las pruebas al presidente y si potencialmente portaba el virus durante días antes de que fuera detectado, lo que podría incluir su primer debate con su rival en las elecciones del próximo 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden.

    Por su parte Biden hizo campaña en Pensilvania, uno de los estados clave que determinará el resultado en las elecciones, desde donde reclamó a Trump que lo imite y muestre su resultado negativo por coronavirus.

    Donald Trump elecciones USA Joe Biden
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    La ONU afronta los grandes desafíos globales en su cumbre anual

    22 de septiembre de 2026

    Argentina: Milei, Trump y el redescubrimiento de las Islas Malvinas

    20 de septiembre de 2026

    ¡No nos acostumbremos a las armas nucleares!

    4 de agosto de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Córdoba

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    Por Redacción1 de octubre de 20260

    La primera edición reunió en el Hotel Averroes a mujeres vinculadas a doce categorías artísticas…

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.