• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía
    • I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    • Sol se planta ante la crisis de vivienda: «Basta de expulsar a los vecinos»
    • Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026

      Cuando atacan los fondos buitre, luchamos unidas las gentes

      24 de septiembre de 2026

      La inseguridad que se vive en la calle

      22 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Cultura»El Festival de Cine Francés de Málaga celebrará su 29ª edición del 13 al 20 de octubre de 2023
    Cultura

    El Festival de Cine Francés de Málaga celebrará su 29ª edición del 13 al 20 de octubre de 2023

    RedacciónPor Redacción4 de julio de 2023No hay comentarios7 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    La Alianza Francesa de Málaga ha presentado hoy el cartel de lo que será la vigésimo novena edición del Festival de Cine Francés de Málaga. Tendrá lugar del 13 al 20 de octubre de 2023 en diversos espacios de la ciudad, y hoy ya se han adelantado algunas de las novedades que protagonizarán el evento, a un paso de su treinta aniversario. Así lo han dado a conocer hoy a las 12.30 horas en la Fábrica de Cervezas Victoria Dña. Mariana Pineda Carbo, Concejala Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico; Sullivan Benetier, director de la Alianza Francesa de Málaga y del Festival; Antonio Rivadeneira, de Hammam Ál Andalus; y Nuel Salinas y Palo Graglia, de Estudio Santa Rita.

    “En estos momentos estamos en pleno desarrollo de la sección oficial, que se volverá a celebrar en el Cine Albéniz. Debo confesarles que lo estamos viviendo con muchísimo entusiasmo en el equipo: desde el pasado mes de noviembre en Canadá cuando visitamos a los amigos del Festival de Films de Cinemania, hasta hace poco más de un mes en Cannes, estamos elaborando una sección oficial de las mejores que recordamos”, explicaba Benetier sobre el proceso de selección de películas para las distintas secciones del festival.

    El certamen continúa ampliando sus horizontes, sumando nuevas colaboraciones y perpetuando su labor para traer a Málaga el mejor cine francófono, en todos sus formatos. El año pasado el festival puso en marcha una sección oficial que contó con más de 21.000 espectadores, y un 92% de aforo en todas las proyecciones. Las películas del 28 Festival de Cine Francés de Málaga reunieron un total 40 nominaciones en la última edición de los Premios César; resultando grandes ganadoras “La Nuit du 12” y “L’innocent”.

    En septiembre se anunciará el programa completo, que contará con la Alianza Francesa de Málaga como sede de la exposición ad hoc para el festival; el Centre Pompidou Málaga que acogerá un año más la sección de cortometrajes, o La Térmica, que será el escenario de los conciertos de grupos musicales francófonos en la clausura del festival de la mano de Sony Music Publishing France. Un año más el Cine Albéniz proyectará en sus salas la sección oficial de pre-estrenos exclusivos, y junto a salas de MK2 recibirán a cientos de escolares de Málaga y la provincia.

    Como novedad, el festival busca un acercamiento a nuevos públicos a través de formatos cinematográficos diversos que recogerán cuestiones y lenguajes contemporáneos en una jornada previa al certamen, y que se realizará en las instalaciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo: cine francés para estudiantes de arte.

    Cervezas Victoria ha acogido el evento de presentación en su Fábrica situada en Avda. Velázquez en una de las primeras actividades en las que colaborará con el festival en esta edición. “Estamos encantados de poder dar hoy el pistoletazo de salida a esta nueva colaboración, máxime cuando Cerveza Victoria nació en el Perchel, donde hoy se ubica nuestro centro cultural y educativo”, ha declarado Sullivan Benetier. Hammam Ál Andalus se une este año por primera vez al Festival a través de un acuerdo de colaboración que supondrá la presencia del espacio para la realización de entrevistas y encuentros con invitados, entre otras actividades.

     

     

    Estudio Santa Rita: poniendo color al cine francófono

    Durante estos últimos siete años, la Alianza Francesa de Málaga y Estudio Santa Rita han forjado una innovadora y cálida colaboración que ha resultado en la creación de una identidad cinematográfica única para el Festival de Cine Francés de Málaga.

    Se trata de un trabajo de desarrollo, diseño, ilustración y animación de la marca del festival y sus valores en el que se han localizado conceptos y se ha trabajado sobre ellos, profundizando y contextualizándolos de forma anual para que los espectadores disfruten de la belleza de la imagen, y experimenten una emocionante aventura al explorar diferentes culturas y tradiciones a través del cine francófono. Este año, de una forma continuista aunque con la incorporación de vibrantes y llamativos colores se ha destacado la importancia de los sentidos del espectador y los fotogramas de una película. Además, se ha trabajado por resaltar la riqueza cultural y lingüística de los países que comparten el francés como lengua oficial o cooficial. El espectador protagonista de la composición se aventura en un territorio desconocido de la misma forma que lo hace “El caminante sobre el mar de nubes” de Friedrich, al que se hace un guiño, y que está dispuesto a explorar y descubrir nuevas perspectivas, nuevas formas de ver el cine y de apreciar la creatividad y la imaginación de los cineastas francófonos.

    “Este camino nos muestra nuevas formas de ver el mundo a través de un prisma diferente, recordemos que el cine siempre hace la magia”, declaraban Salinas y Graglia en su presentación, en la que se ha hecho un recorrido por el inspirador trabajo realizado estos últimos años.

     

    Participación, sostenibilidad y públicos

    El Festival continúa creciendo progresivamente, y, para ello, este año, contará por segunda vez con el Premio del Jurado Joven, tras el éxito de la edición pasada. Resultante de una convocatoria que se pondrá en marcha del 10 de julio hasta el 10 de septiembre de 2023 en festivalcinefrancesmalaga.es, el Jurado Joven estará formado por cinco integrantes con distinta experiencia, pero con un elemento en común; su interés y acercamiento al cine francófono. Su cometido será ver todas las cintas seleccionadas para la sección oficial y elegir la mejor película a la que se le entregará dicho premio.

    Además, en breve se comenzará la selección para convocar al que será el primer jurado formado por estudiantes de la Alianza Francesa de Málaga; de nuevo, un esfuerzo por aunar cultura e idiomas, y con el que se entregará el primer premio al mejor cortometraje del evento. Igualmente se volverá a poner en funcionamiento una de las partes más importantes del Festival; las sesiones escolares. Un programa comisariado por el festival dirigido a diversos públicos escolarizados de centros educativos de Málaga y la provincia.

    Al cumplir su misión de transmisor y vector de difusión de las culturas francófonas en todas sus formas, el Festival deja, como muchos eventos culturales, una huella en el planeta. La idea para este año es adoptar un enfoque realista y meditado, dando una serie de pasos para minimizar su impacto en el medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad del planeta. Reducciones de impacto y movilidad, de impresiones y uso de papel, la inclusión de la temática medioambiental en el programa del festival, o la compensación de la huella de carbono de los viajes de los artistas plantando árboles en la región, serán algunas de las líneas del trabajo cuyos detalles se ampliarán proximamente.

     

    Colaboraciones y patrocinios

    El festival responde a la misma naturaleza que la Alianza Francesa de Málaga; estamos convencidos de que la unión de culturas y la difusión del idioma, es un ejercicio que nos acerca, nos ayuda a pensar juntos, y a imaginar un mundo mejor.

    De esta forma continua la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Málaga para el desarrollo del festival una edición más. La Fundación Caja Rural del Sur participará de nuevo apoyando a optimizar este evento. Hammam Ál Andalus, y Cervezas Victoria se convierten en dos nuevos compañeros con los que el festival tendrá la oportunidad de contar para esta edición. Pero además, este año, se apostará por colaboraciones que hagan hincapié en la reciprocidad del intercambio cultural, y la importante posición de Málaga en el panorama internacional.  Las entidades francófonas Air France, France24, ARTE y Atout France apoyan al festival en su edición número 29, que cuenta de nuevo con la colaboración del Instituto Francés.

    Todas las convocatorias y novedades se pueden consultar desde este momento en festivalfrancesmalaga.es y en las redes sociales @fcfmalaga.

      Enviado por José Antonio Sierra 

     

    alianza francesa cine francés
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Pinceladas

    10 de agosto de 2026

    Miguel Campins Aura (1880-1936)

    20 de julio de 2026

    Sting conquista el Marenostrum Fuengirola con una noche para la historia

    14 de julio de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Málaga

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    Por Redacción3 de octubre de 20260

    En Málaga, la Plaza de la Constitución se ha convertido en un espacio de asambleas,…

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.