El Waterpolo Málaga ha recibido dos grandes noticias este fin de semana, para fortalecer su proyecto y ofrecer a la ciudad y a la provincia garantías en una disciplina que sigue levantando pasiones, y que siempre da buenas alegrías a la afición al Deporte en España.
El primer equipo ha confirmado su presencia en Segunda Nacional, tras vencer al que llegaba a Inacua como líder a esta penúltima jornada de la temporada, el Club Natación Las Palmas (15-12), en todo un partidazo; mientras que las chicas del infantil femenino, continúan con la buena estela de años anteriores y se han proclamado campeonas de Andalucía, tras superar en la final-four al Algeciras y al Dos Hermanas en una fase final trepidante.
El CDWP Málaga quiso dejar un buen sabor de boca a la afición de Inacua, y venció a uno de los equipos más en forma, y que más evolución ha mostrado en los últimos años, el CN Las Palmas. Y eso que se adelantaron los canarios y llevaron la iniciativa en el primer y segundo cuarto. Dos periodos en los que hubo muchas alternativas, pero siempre con dominio visitante en el marcador (7-8 al descanso).
En el tercer periodo, hubo una reacción enorme del equipo malagueño, aprovechando de forma eficaz las superioridades y firmando un parcial (0-3) para sorprender al rival y tomar la iniciativa. De hecho, dos goles de ventaja para ponerse 12-10 dieron gran tranquilidad a los locales y otorgaron una gran confianza para cerrar el partido.
Con este resultado, se formaliza una permanencia que estaba ya muy avanzada, no habrá opción de alcanzar el primer puesto de la Fase de Permanencia, pero sí de iniciar un nuevo proyecto la temporada próxima con las máximas garantías y ganas.
Los goleadores de esta última cita de la temporada en Inacua fueron Saúl Granados (4), Simón Cisneros (4), Raúl Gil (3), Adrián Repila, Juan Bravo, Jesús Gómez, Tamas Misky para unos parciales de 2-3 / 5-5 / 3-2 y 5-2.