El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que «vamos a poner todos los instrumentos para hacer realidad las 10.000 viviendas VPO«, en alusión a lo comprometido por el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, si es alcalde de la ciudad.
«Vamos a poner todos los instrumentos para hacerlo realidad durante los próximos cuatro años para que Málaga salga de la emergencia habitacional que vive. Con la Sareb, con el ICO y con Sepes» y para «ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Málaga», ha asegurado Sánchez, que ha participado en Málaga en un acto junto a Pérez y al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
También en su intervención Sánchez se ha referido a la candidatura de Málaga a la Expo 2027 y ha defendido que el Gobierno «vamos a seguir apostando por Málaga para que tenga la Expo 2027, como estamos haciendo en todas y cada una de las reuniones que estamos teniendo con los líderes internacionales y los gobiernos extranjeros. Apostar y creer por Málaga», ha subrayado.
«Daniel será alcalde de Málaga y la provincia se va a teñir de rojo»
También, y por otro lado, el secretario general del PSOE ha augurado que Daniel Pérez «será alcalde de Málaga el próximo 28 de mayo» y que «la provincia de Málaga se va a teñir de rojo». «El 28 de mayo no solo en la capital, en toda la provincia va a ganar el PSOE«, ha subrayado el secretario general de los socialistas durante su intervención.
Así, ha valorado las «ganas y la fuerza» que tiene el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga. «Contagias esa ilusión, esa esperanza de que se pueda producir ese cambio después de 28 años», ha agregado.