Ricardo Ten gana bronce histórico en Juegos Paralímpicos

0
30
Ricardo Ten, durante la persecución de los Juegos de París 2024 | Foto de CPE
Ricardo Ten, durante la persecución de los Juegos de París 2024 | Foto de CPE

«Lograr la primera medalla individual en ciclismo me llena de alegría», dice.

Este jueves, Ricardo Ten, ciclista, obtuvo la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al lograr el bronce en la competencia de persecución individual en la pista del velódromo de Saint-Quentin en Yvelines, durante la primera de las 11 jornadas de competencia del evento francés.

En la contienda por el tercer y cuarto puesto, Ten se enfrentó a Pierre Senska, de nacionalidad alemana, a quien venció al cruzar la línea de meta de la competencia de 3.000 metros con un registro de 3’45”152, frente a los 3’50”926 del atleta germano. Este logro le otorgó su novena presea en los Juegos Paralímpicos y constituyó el primer galardón para la representación nacional en París 2024.

El tercer puesto fue alcanzado por Ten en la fase de clasificación, con un tiempo de 3’43”765. Su contrincante en este caso fue Zhangyu Li, de China, quien demostró su dominio al romper el récord mundial con 3’31”338.

Después de la evaluación, el ciclista español demostró gran contento. «Los esfuerzos realizados para la contrarreloj resultaron beneficiosos también para la persecución. Obtener la primera medalla en ciclismo a nivel individual me llena de alegría. Es reconfortante que, de vez en cuando, las cosas salgan bien», expresó.

NUEVE MEDALLAS

Con 49 años, el ciclista compite en París en sus séptimos Juegos Paralímpicos, habiendo logrado podios en seis de ellos. Esta medalla de bronce en persecución es la novena adquisición a su colección (tres de oro, una de plata y cinco de bronce).

Entre Atlanta 1996 y Londres 2012 se destacó con siete medallas en natación (tres oros, una plata y tres bronces). Además, en Tokio 2020 incursionó en el ciclismo y logró un bronce en la prueba de velocidad por equipos.

Realizamos lo que disfrutamos, que es esencial. Contamos con una trayectoria extensa. Conocemos que en las Competencias siempre surgen muchos contratiempos y el secreto está en disfrutar de tu labor y, especialmente, de los instantes que se presentan de cuando en cuando”, señaló.

También en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 (bronce de César Neira en persecución), Londres 2012 (bronce de Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz en persecución) y Río 2016 (bronce de Amador Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello en velocidad por equipos), el ciclismo logró la primera medalla española.

( SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí