Bonito y completo acto el que se celebró en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, para presentar formalmente al Colectivo Malagueño de Escritores, una organización que ya lleva unos años trabajando, por la cultura y la obra literaria en nuestra provincia; pero que todavía no había encontrado el momento de presentarse oficialmente en sociedad.
Con una pequeña reunión de inquietudes en la mítica librería Proteo de Málaga comenzó esta andadura en 2019, y tres años después casi 80 asociados están promoviendo un bonito movimiento por la cultura, las letras y la promoción de artistas en nuestros entornos. Con actividades en colegios, presentaciones de libros, impulso de nuevos escritores, acciones para el fomento de la lectura o recitales, entre otras, este colectivo está muy presente ya en el entramado social y cultural de la ciudad; y lo quiere seguir estando en el futuro.
Con la moderación y presentación de Francisco Javier Galbeño, el acto fue de lo más emotivo; recibiendo al numeroso público asistente el discurso del presidente Antonio Montoro. Un vídeo de presentación hizo un recorrido por el tiempo de fundación y nacimiento de esta notable asociación, para entrar en materia con lectura narrativa y de poesía a cargo de dos de los integrantes del colectivo, Isabel Valencia y Markos Arroyo.
Posteriormente se presentaron varias esas de iniciativas que están haciendo grande a este colectivo con cada proyecto que aborda, el I Certamen de Poesía Biznaga de Málaga y el I Certamen de Microrrelatos. En este punto se aprovechó para mostrar el trofeo de los primeros premios de estos certámenes, y recibir del artista Pepe Chica una escultura símbolo de la fusión de las artes y el fomento de una cultura de todos en la provincia de Málaga.
Con un gran ambiente y acogida por parte del público, continua su andadura ya este Colectivo Malagueño de Escritores que, a buen seguro, estará muy presente en muchos ámbitos en los próximos tiempos.