La exministra de Trabajo y Seguridad Social Magdalena Valerio será la nueva presidenta del Consejo de Estado tras la dimisión de María Teresa Fernández de la Vega por razones personales.
Fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez confirmaron a Servimedia que Valerio ha sido la elegida por su carácter social en un momento en el que el Ejecutivo está aprobando medidas para tratar de atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19 y la guerra de Rusia en Ucrania.
El Consejo de Ministros aprobará el nombramiento de Magdalena Valerio en la reunión de este próximo martes una vez que la dimisión de Fernández de la Vega se oficializó el pasado jueves.
Magdalena Valerio fue ministra de Trabajo y Asuntos Sociales en el primer gobierno de Pedro Sánchez entre 2018 y 2019. Tras la repetición de las elecciones generales y el pacto con Unidas Podemos salió del Ejecutivo y su departamento se dividió en dos, con Yolanda Díaz al frente de Trabajo y José Luis Escrivá con las competencias de Seguridad Social.
Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega seguirá en el Consejo de Estado como consejera permanente tras su dimisión como presidenta.
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias