Las instituciones malagueñas se unen a la celebración del Ramadán

0
81

Este fin de semana se ha celebrado un encuentro de convivencia multicultural organizado por la Asociación Marroquí y el Centro Cultural Andalusí, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Con motivo del Ramadán, ha tenido lugar en el Centro Cultural Andalusí (conocido como la Mezquita de Málaga) un acto institucional en el que se ha pretendido acercar la cultura islámica a la ciudadanía y organizaciones de la ciudad. Este se ha celebrado a la tarde, coincidiendo con la caída del sol, por lo que se ha compartido la comida de ruptura del ayuno en un acto simbólico que ha acercado a las diferentes tradiciones religiosas y culturales.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados, ha recalcado que “estamos convencidos de que los países se construyen sumando aportaciones diferentes”. La delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ruth Sarabia, también ha acudido al acto y ha expresado que “Málaga es un ejemplo de buena convivencia de religiones”.

En este sentido, se ha contado con la participación de Rafael Vázquez, delegado Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, como representante del Obispado de Málaga; y David Obadía, presidente de la Comunidad Judía de Málaga. También han estado representados otros organismos como la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Universidad de Málaga y medios de comunicación.

La celebración ha servido para afianzar lazos de convivencia y demostrar la importancia de las relaciones pacíficas entre culturas, razas y religiones. Asimismo, ha servido como un acercamiento a la Comunidad Musulmana que reside en Málaga en el que se han visibilizado las tradiciones de esta. Así, las entidades organizadoras se sienten muy agradecidas de haber contado con la presencia de representantes de instituciones que han mostrado su interés a cerca de la cultura musulmana. El evento ha sacado a relucir la educación en valores y el carácter multicultural de la ciudad.

La acción ha comenzado con la visita a las instalaciones del Centro Cultural Andalusí. Después se han dado paso a las intervenciones. En primer lugar, el presidente de la Asociación Marroquí, Ahmed Khalifa, ha expresado que “queremos que Málaga sea cada vez una ciudad más solidaria”. Seguidamente han tomado la palabra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ruth Sarabia. Después, se ha dado paso a un espacio de reflexión en el que han intervenido representantes de la religión cristiana, musulmana y judía. En este han participado los asistentes al evento.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí