La militancia de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) avaló este viernes el acuerdo alcanzado con el PSOE en el marco de la investidura que contempla la ley de amnistía, “abrir la fase resolutiva del conflicto político”, el traspaso integral de Rodalies y avances económicos y sociales, entre ellos la financiación.
El acuerdo, que se cerró ayer entre el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, para desencajar una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, recibió el aval del 89% de la militancia de este partido en una consulta realizada hoy de forma telemática.
Los militantes de ERC respondieron la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo con que Esquerra Republicana vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la ley de amnistía, la segunda fase de la resolución del conflicto político para abordar el referéndum, el traspaso integral de Rodalies, compromisos económicos y propuestas para reducir el déficit fiscal?».
Una pregunta que los militantes del partido respondieron de manera telemática a lo largo del día de hoy. En concreto, el 89% votó a favor, el 9% en contra y un 2% optó por votar en blanco. En total, señala ERC, participaron en esta consulta interna el 43,61% de la militancia que tiene derecho a voto.
(SERVIMEDIA)