Una de las distinciones más importantes a nivel internacional en materia de innovación y sostenibilidad
Juice Technology, una de las multinacionales líderes especializada en soluciones de recarga para coches eléctricos, ha recibido el GreenTech Award, uno de los galardones más prestigiosos a nivel mundial en materia de innovación en el área de la sostenibilidad.
Concretamente, la compañía suiza, que eligió Málaga el pasado año para establecer su base de operaciones para España y Portugal, ha sido una de las seleccionadas por las recientes patentes presentadas para el desarrollo de soluciones pioneras en el sector de la movilidad eléctrica. En este sentido, las patentes ofrecen un fundamento demostrable para la evaluación, ya que ofrecen una prueba oficial de un logro intelectual que merece protección y que deja claro que se ha desarrollado una solución novedosa.
Con importante reconocimiento internacional se reconoce a las empresas que están aportando soluciones innovadoras en uno de los ocho campos tecnológicos relacionados con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. En el caso concreto de Juice Technology, la compañía se ha hecho con el galardón en la categoría de Transporte: «Climate Change Technologies Related To Transportation».
De entre más de 600.000 empresas, solo 323 han sido preseleccionadas. De entre esas empresas, solo las que han puntuado por encima de la media en al menos un campo tecnológico han conseguido alzarse con uno de estos premios. Este año se ha concedido el GreenTech Award a un total de 103 empresas de diferentes segmentos económicos.
«Para nosotros este premio es una declaración de que estamos siguiendo el camino correcto. Desde que iniciamos nuestra actividad en 2014, nuestro objetivo ha sido siempre innovar con cada uno de las soluciones de nuestro portfolio, con el acento puesto siempre en la sostenibilidad», señala Christoph Erni, CEO y fundador de Juice Technology.
Soluciones de carga integrales para la transición necesaria hacia la movilidad eléctrica
Acercar la movilidad eléctrica a los usuarios es un requisito para garantizar la transición necesaria hacia el vehículo eléctrico. Y para ello es importante ofrecer soluciones de carga integrales que acerquen la e-movilidad y hagan fácil e intuitiva la experiencia de usuario.
«Nuestro objetivo es que el proceso d carga de un vehículo eléctrico se convierta en algo tan fácil y automático como cargar un smartphone, que se convierta en una rutina diaria más que realizamos de manera automática», explica Erni. «Nuestra misión es dar un empujón más a la expansión de la movilidad eléctrica porque estamos convencidos de que cuanto más rápido se establezca, antes nos liberaremos de muchos problemas que van asociados a los combustibles fósiles», continúa.