La Costa del Sol acude a ITB por primera vez con estand propio para reconquistar el turismo alemán

0
74
03/03/2023 El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, junto a la consejera delegada de la empresa de promoción del destino, Margarita del Cid, y el director de la misma, Antonio Díaz.. Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín después de tres años --un año se suspendió y otros dos se celebró de forma virtual por la crisis sanitaria-- y por primera vez participa en esta feria con un estand propio. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín después de tres años –un año se suspendió y otros dos se celebró de forma virtual por la crisis sanitaria– y por primera vez participa en esta feria con un estand propio. Tal y como ha señalado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, el principal objetivo es reconquistar uno de los principales mercados para la provincia de Málaga y «convencerles de que nuestro destino es el mejor posible para sus vacaciones durante todo el año».

Salado ha destacado que, «atendiendo a una reivindicación histórica de los empresarios, siguiendo además un modelo que ya empleamos en WTM y que está siendo muy aplaudido por el sector», Turismo Costa del Sol participará en ITB Berlín por primera vez con un estand propio de 100 metros cuadrados, en el que estará acompañada por 30 empresarios del sector turístico de la provincia de Málaga.

Con una inversión de 100.000 euros, el presidente ha subrayado que «la ofensiva de la Costa del Sol en Alemania será potente». En el transcurso de la feria, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo, Turismo Costa del mantendrá más 25 reuniones con profesionales del sector turístico –líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, entre otros– para conseguir acuerdos que potencien los segmentos turísticos de Costa del Sol.

En este sentido, Salado ha mencionado las reuniones que se mantendrán con FTI Group, Amadeus, TUI, TSS Group, Expedia, Prima Reisen GMBH, Inspire my Holidays, Easy Jet, Tap Portugal y Studiosus, entre otros, y con medios de comunicación como Sky TV de Reino Unido y NBC de Estados Unidos, entre otras.

Asimismo, Salado ha señalado que, teniendo en cuenta la proximidad de la Solheim Cup, el golf tendrá un protagonismo especial en esta edición de la ITB de Berlín, «sin olvidar a nuestros segmentos turísticos más importantes como el interior, la gastronomía, el sol y playa y nuestro proyecto de Zerofootprint» (para medir y compensar la huella de carbono de los turistas), visible en diferentes localizaciones del estand.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que incrementar la conectividad será uno de los objetivos de este año. En este sentido, ha manifestado que en las reuniones con diversos turoperadores y agentes turísticos la entidad tratará de mostrar «un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo, sobre todo en las ciudades en las que gozamos de mejor conectividad: Düsseldorf, Munich, Frankfurt y Colonia».

Para ello, ha explicado, se llevarán a cabo tres tipos de acciones: unas relacionadas con el ecomarketing, dirigidas a operadores y líneas aéreas; otras específicas para redes sociales y acciones en grandes formatos enfocadas a los ciudadanos alemanes. Todo ello teniendo en cuenta que las búsquedas de vuelos desde Alemania –entre el 1 y el 18 de febrero– se han incrementado un 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la previsión de plazas aéreas ofertadas entre el 1 y el 31 de marzo al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, hay un total de 208.000 plazas, lo que supone un 21,8% de incremento sobre el mismo de 2022, pero sigue suponiendo un descenso del 10% respecto al 2019.

«Turismo Costa del Sol acude a la ITB con estos datos y con estos objetivos, siempre atentos, porque somos conscientes de las incertidumbres que las circunstancias actuales pueden generar y convencidos de la necesidad de seguir apostando por este importante mercado para la Costa del Sol», ha señalado Salado.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí