Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz han presentado junto a la Farola del Puerto de Málaga el acuerdo alcanzado para “poner en marcha una gran confluencia de izquierdas para desde un punto de vista común y un proyecto de ciudad compartido poner fin al ciclo de Francisco de la Torre (PP) al frente de la alcaldía y gobernar la Málaga del futuro”.
La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, Remedios Ramos, asegura que “creemos que es posible conseguir el gobierno de Málaga. Tenemos a un PP en el ocaso, con un alcalde que ya ha agotado su vida política. Es el momento de dar un cambio y juntas e ilusionadas por una Málaga común lo vamos a conseguir”. Ramos hace un llamamiento a seguir ampliando la confluencia “seguimos con la puerta abierta a todas las organizaciones y personas de izquierdas que quieran unirse para trabajar juntas para conseguir tener un gobierno de izquierdas en Málaga. El PP no tiene modelo de ciudad y se deja atrás a los barrios y a las personas más vulnerables, por lo que cada vez hay más desigualdad”.
La representante de Verdes Equo, Rosa Galindo, resalta la necesidad de “trabajar en la mejora de los barrios de Málaga. Queremos barrios verdes para el disfrute de la gente. Pero el alcalde va en la dirección contraria. De la Torre castiga a la ciudadanía que defiende el interés general de la ciudad, como está ocurriendo con la Plataforma en Defensa del Bosque Urbano”.
Por parte de Más País, Eduardo Reina, asegura que “estamos ante un fin de ciclo del alcalde. Nuestra candidatura defiende una Málaga para los malagueños. Queremos una Málaga de todos. Hay mucha gente que tiene que aportar al proyecto de ciudad que necesitamos. Y abogamos por la economía circular y la innovación para construir una Málaga sostenible y de futuro”.
Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz, Rafael Arredonda, critica que “el equipo de gobierno proyecte una Málaga que no es una ciudad real. La realidad de Málaga es su dualidad social. Muy pocos disfrutan de una gran calidad de vida y una gran mayoría está en situación de vulnerabilidad. Hay que combatir estas injusticias”.
Bosque Urbano de Málaga
Este lunes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha arrancado la semana anunciando su intención de reclamar 223.500 euros de costas judiciales a la plataforma
ciudadana por el BUM (Bosque Urbano de Málaga). Estas costes se corresponden a la petición de la plataforma de paralizar de forma cautelar la subasta de los terrenos municipales de Repsol.
Desde Unidas Podemos esta reclamación por parte de urbanismo es un claro ataque a un colectivo que con el procedimiento legal pretendía ‘defender el interés general y defender este espacio (los antiguos terrenos de Repsol) como un espacio común para el disfrute de todos los malagueños y malagueñas’ en palabras de Nico Sguiglia, portavoz del Grupo Municipal.