India registró hoy por primera vez más de 90.000 casos de coronavirus, un nuevo récord de contagios.
Con al menos 90.632 en 24 horas, los últimos datos del Ministerio de Salud indio dan cuenta de 4.113.811 contagios hasta hoy, de los cuales más de 862.000 son considerados casos activos, y en las últimas dos semanas se reportó un millón de nuevos casos.
La enfermedad también mostró cifras de alarma en Rusia, que hoy superó el millón de casos y se ubica cuarto entre los países más afectados, mientras Israel contabilizó 14 nuevas muertes que lo llevaron a superar las 1.000 en la cuenta general, y las escuelas de Cisjordania reabrieron hoy sus puertas a más de 350.000 alumnos de preescolar y parte de primaria.
Los registros -tanto académicos como de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- de cantidad de casos y decesos a nivel global mantienen a Estados Unidos como el país más perjudicado, tanto en el caso de los positivos (6.249.163) como de los fallecidos (188.633), mientras Brasil sigue en segundo lugar en el rubro muertes (126.203) y en los contagios (4.123.000), aunque es probable que en cuestión de horas sea superado por India, que tiene 4.113.811.
La gran diferencia radica en que el gigante asiático, de 1.350 millones de habitantes, registra 70.623 casos mortales y se mantiene tercero en la tabla de posiciones.
De acuerdo con el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, en el cuadro de los 10 países con mayor cantidad de contagios aparecen cinco latinoamericanos, con la Argentina en el décimo puesto (superó a Chile por unos 50.000 casos).
En efecto, en ese ranking están Brasil en el segundo puesto, Perú (quinto), Colombia (sexto), México (octavo) y la Argentina (décimo).
Pero en la lista según cantidad de muertes, solo aparecen Brasil (segundo), México (cuarto) y Perú (octavo).
De la región, sobresalió hoy la situación de Brasil, donde se informó que en las últimas semanas se nota una cierta ralentización en los contagios, con una baja hasta un promedio de 800 muertes al día, aunque los especialistas pidieron cautela ante la relajación de las medidas de distanciamiento social y la presencia masiva de turistas en las playas.
La media móvil de nuevas muertes por Covid-19 en Brasil en los últimos 7 días fue de poco más de 800, lo que supone una reducción del 17% con relación a los dos semanas anteriores, según los datos recopilados por un consorcio de medios de comunicación que reúne diariamente las informaciones de las secretarias regionales de Salud.
Entre tanto, el período entre enero y agosto cerrará en España con cerca de 40 millones de turistas internacionales menos que el año pasado, que habrían gastado unos 50.000 millones de euros.
Entre enero y agosto de 2019 llegaron a España 58,2 millones de turistas y sólo en agosto, 10,1 millones, mientras que entre enero y julio de este año, el cómputo total apenas llega a 13,2 millones.
España superó el medio millón de contagios con al menos 6.452 nuevos casos ayer.
La cifra emerge de un conteo realizado por El País, citado por la agencia de noticias Ansa, sobre la base de los datos dados a conocer por las varias provincias españolas, en ausencia de los proporcionados por las autoridades nacionales y de la provincia de Madrid que no los comunican el fin de semana.
En Italia, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi continuaba este domingo internado en un hospital de Milán por coronavirus y evoluciona de forma regular, aunque se encuentra en una fase «delicada» a raíz de la infección pulmonar que padece, explicó hoy su médico personal.
Alberto Zangrillo indicó que «el paciente está tranquilo» y que la fase en la que se encuentra «es delicada», ya que la infección pulmonar que tiene «merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo», informó la agencia de noticias EFE.
No obstante, el profesional destacó que Berlusconi responde «de forma óptima al tratamiento» y matizó que esto no significa cantar victoria ya que pertenece a la categoría considerada de mayor fragilidad, según las informaciones locales.
Italia informó hoy que tiene 277.634 casos y 35.542 muertos desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, y a pesar del reciente incremento de casos, el Gobierno descartó un nuevo confinamiento nacional.