SAN JOSÉ COSTA RICA. – Se oyen pisadas de «animal grande» en América Central, y son las de un joven escritor costarricense del que ya se está hablando muy bien en corrillos literarios y en medios de prensa en varios países. Se trata de la nueva propuesta de HC Editores (Hamerson Company S.A.), de Costa Rica.
Esta obra fue prologado por José León Sánchez. Ya con ese derrotero, lo demás es relleno. Toda la fuerza y vigor de un trepidante y envolvente drama de la vida real; que conduce irremediablemente al paroxismo extremo a quien las lee, es la promesa garantizada en cada una de las 142 páginas del libro La Universitaria que no quería vivir, escrito por el literato costarricense Maynor Sánchez Alvarado, y que nos relata la vida de José y Kembly, personajes principales de esta obra literaria que ya está generando excelentes ventas en Amazon, y en librerías de la zona norte de Costa Rica.
La obra cuenta el sello y rúbrica de HC Editores (Hamerson Company S.A.), de Costa Rica, y será presentada este jueves 9 de mayo a las 2 de la tarde en la Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica, santuario del saber y de la lectura al que las cámaras de Prensamérica Internacional© llegarán para brindar cobertura periodística, también nuestra información será replicada por tres agencias de noticias internacionales más: masadiario.es, de Madrid España; Universitam, de México, y Globatium para toda Hispanoamérica.
¿Por qué es Noticia este libro y su contenido?
Porque en estas páginas su autor, Maynor Sánchez, se va a lo humano, al dolor y de manera contundente nos transporta a las profundidades de las tragedias humanas, esas a las que la mayoría volteamos la cara cuando las vemos en cada adicto a las drogas y gente de calle. Nadie quiere ver esa parte de la ‘postal’ urbana de nuestras ciudades, y por ello, porque José y Kembly son nombres ficticios, de dos costarricenses que vivieron las experiencias descritas en este trabajo literario, por eso es importante que los medios de comunicación serios, la tratemos como lo que es: Una noticia importante y de impacto social.
La universitaria que no quería vivir desnuda los hechos vividos por ambos personajes a través de una mirada penetrante a la vida de José, un joven nacido en circunstancias humildes, cuyo destino se entrelaza con el de una hermosa estudiante universitaria, Kembly, en una historia marcada por la lucha contra las drogas y un amor que al principio parecía imposible.
José León Sánchez (✝), reconocido escritor y defensor de los derechos humanos, elogió en vida esta obra, como un testimonio impactante de la realidad en el mundo, destacando su profundidad y capacidad para conmover al lector hasta las lágrimas. La Universitaria que no quería vivir, revela una esquina oscura del desaliento humano, explorando la problemática de las drogas desde una perspectiva íntima y conmovedora.
La novela nos sumerge en las vidas de dos seres humanos demolidos por el uso de drogas: Kembly, una estudiante brillante de medicina proveniente de una familia adinerada, y José, un joven trabajador de una estación de servicio de combustible. Su fulminante encuentro es el Génesis de una temeraria historia, un sagaz relato que nos atrapa de principio a fin, pues trata de una que desafía las barreras sociales y nos insta a reflexionar sobre la importancia de estar presentes en la vida de nuestros hijos, incluso cuando están lejos de casa.
No hablamos acá de un trabajo literario que se refugia en el facilismo comercial para generar expectación, trata más bien, de una obra de arrastre. Pulcra. Argumentalmente equilibrada e histriónicamente relatada.
LA FICHA
hceditores@hamerson-company.com
Sobre el evento: Fecha: jueves 9 de mayo de 2024
Hora: 2:00 pm. / Lugar: Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica Para más información y confirmación de asistencia, por favor contactar a Hámer Salazar, WhatsApp +506 886817621, o bien mediante el correo hceditores@hamerson-company.