Decenas de históricos y veteranos militantes y exdirigentes del PSOE de Andalucía han suscrito un manifiesto de apoyo a la figura del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, que se presenta este martes en la sede regional de los socialistas andaluces. Entre esos destacados militantes figuran los expresidentes de la Junta Rafael Escuredo y Manuel Chaves, además de exconsejeros del Gobierno andaluz y ex secretarios de Organización de la federación socialista.
«No es Sánchez, somos nosotros», se titula el ‘Manifiesto de veteranos militantes del PSOE de Andalucía’. La presentación de ese texto correrá a cargo del presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, y del expresidente del Parlamento de Andalucía Manuel Gracia. Con este documento pretenden hacer público que se alinean con la opción que encabeza Sánchez ante las elecciones generales del próximo 23 de julio, y con ello rechazan el lema «derogar el sanchismo» que promueven «las derechas».
Quienes suscriben este manifiesto subrayan que militan «en el PSOE desde hace más de 40 años», que han tenido «responsabilidades institucionales distintas, tanto en el ámbito local como provincial, regional o nacional», y que se sienten «orgullosos de haberlo hecho al servicio de la sociedad en su conjunto, y no solo de quienes nos eligieron o designaron, motivo por el cual sentimos una gratitud inmensa hacia la ciudadanía y el partido que nos promovió para esas tareas».
«Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero –prosigue el manifiesto, consultado por Europa Press– han sido los máximos depositarios del mandato popular que recibimos para gobernar, como ahora lo es Pedro Sánchez, para hacer que España progrese y avance hacia una sociedad más libre, más inclusiva, más moderna y más respetuosa con la diferencia», se puede leer en el manifiesto, que apostilla que, «a estas alturas de la campaña preelectoral, está meridianamente claro que la derecha martillea una y otra vez con el eslogan de ‘derogar a Sánchez'».
«Derogar el sanchismo», según señala el manifiesto, «es todo el programa electoral que las derechas ofrecen a la ciudadanía ante las elecciones del 23 de julio«, y al respecto se preguntan sus firmantes si con eso «quieren derogar el incremento de las pensiones, el salario mínimo, la reforma laboral, las políticas de igualdad, la creación de empleo, el crecimiento de nuestra economía, la bajada de los precios de la energía, y todas las políticas de progreso del Gobierno».
Añaden que «hay quienes, en el colmo del pensamiento más retorcido, propugnan sin pudor que el PSOE de Sánchez debe perder para que el PSOE de verdad se regenere y vuelva a las esencias perdidas, después, naturalmente, de unos años de gobierno de derechas».