Hola a todos, soy Luis Arias defensivo de Málaga Corsairs y vivo mi cuarta temporada consecutiva vestido de Plata y Navy. Me inicie en la modalidad de Tackle, aunque en el futuro me gustaría probar Flag (fútbol americano sin contacto) en club en el que residió y de la cual somos Campeones Absoluto de Andalucia.
Después de una temporada agotadora como ésta ultima cuesta volver a la normalidad a nivel físico pero también mental. Lo mio no es un deporte exento de riesgos, a la vuelta de la esquina puede estar un golpe ‘feo’ y una lesión frecuentes en cualquier deporte con contacto, y además el entorno no es de gran ayuda.
El tema de instalaciones actuales son un agravante para la practica. El césped es muy ‘jodido’, con el riesgo de lesiones existente y además de esto se da la circunstancia de que hay que montar el campo para los partidos. Sufren los tobillos y las rodillas cada vez que pisamos o placamos.
Y encima, sin apenas repercusión en el entorno cada vez que hacemos algo importante. Se habla mucho de NFL Y Superbowl pero poco de la liga nacional y equipos fuera de la EFL (Liga Europea) dificulta todo mas para crea afición y llenar los estadios.
Mas allá de los choques y violentos golpes. Hay un componente estratégico y mental que supera por mucho la importancia del físico. Es un deporte de mucho trabajo y dedicación.
Todo este trabajo sumado al personal que tiene cada uno (o estudios universitarios en su defecto) y al tiempo que hay que dedicar al gimnasio. Cobrar no se cobra, por un compromiso que tan alto que exige el nivel actual del fútbol americano. Al final tienes que pagar por entrenar y jugar ya que los equipos carecen de patrocinadores o ayudas para el desarrollo y practica deportiva
El día después de jugar, a descansar con dolores y hematomas por todo el cuerpo, y el lunes a rumbo al trabajar
La dureza se alía con unas instalaciones que no están a la altura y con una atención mediática que no tenemos.
Estoy convencido de que con instalaciones adecuadas acudiría mucha más gente a ver los partidos. Eso, junto a la necesaria labor de difusión de los medios de comunicación en colaboración con los clubes, daría paso a una popularidad que se hace necesaria
Pero el componente familiar, de unión, que se respira en cualquier equipo de fútbol americano puede con cualquier obstáculo. Es nuestra forma de vida, no puedes dejarlo y es como una droga. Salgo de trabajar y me pongo casco y coraza y a jugar. Somos como una familia en el equipo, todo lo hacemos juntos e incluso quedamos fuera del campo para ver partidos de NFL o para salir por ahí”.
Seguiremos desafiando la falta de recursos, la incomprensión y el miedo a la parte física del juego para hacer lo que mas nos gusta.