Fiesta de amistad en la Playa Torrevigía de Benalmádena

0
147

El 20 de julio de 2024, la recién regenerada Playa de Torrevigía en Benalmádena Costa se vistió de blanco para celebrar el Día Internacional del Amigo. Este evento, organizado por Carlos Yacovone y apoyado por el Ayuntamiento de Benalmádena, es una tradición anual que celebra la amistad y la paz en esta ciudad internacional, epicentro de la Costa del Sol.

Carlos Yacovone,  de origen argentino y residente en Benalmádena, ha comenzando hace ya 20 años con esta iniciativa,  para agradecer a sus amigas y amigos de Andalucía su amistad y buen recibimiento en España. También para celebrar como Benalmádena acoge a todas las personas de diferentes países y culturas, destacándose como Municipio de la Paz y la Amistad.

En el evento se presentó, a través de Victoria Barceló, miembro de la asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia, la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que parte de San José de Costa Rica el 2 de octubre (día internacional de la Noviolencia) recorrerá el mundo durante 97 días y concluye en la misma ciudad el 5 de enero de 2025. Se estima que pasará por Málaga a finales de noviembre siguiendo su camino hacia África. Victoria invitó a todos los asistentes a sumarse a este extraordinario proyecto.

La celebración comenzó a las 21:00 horas y contó con una variedad de actuaciones y espectáculos. Los asistentes disfrutaron de danza árabe a cargo de la Escuela Naima Mar, coreografías que fusionan bachata y salsa, salsa cubana, folclore argentino con Tinkunaco, actuaciones en directo de diferentes países y La Maga Costa del Sol y distintas animaciones.

El evento alcanzó su punto culminante cuando, al marcar el reloj las 12 de la noche, la banda Benalrock subió al escenario para poner el broche de oro a esta fiesta de paz tan propia del verano.

Para esta celebración, se pidió a los asistentes que acudieran vestidos de blanco, con toalla para la arena, comida y bebida, así como con ganas de disfrutar de un “ambiente único, amenizado con buena música y coreografías siempre por una buena causa solidaria”. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir un girasol solidario para colaborar con la Fundación Cudeca, que trabaja por asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente con cáncer pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final.

La celebración del Día Internacional del Amigo en la Playa de Torrevigía fue un gran éxito, llenando la playa de alegría, música y, sobre todo, amistad. Este evento es un testimonio de la fuerte sensación de comunidad en Benalmádena y de su compromiso con la promoción de la paz y la amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí