Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha impulsado diferentes actuaciones para el refuerzo de la red media tensión de los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Coín, lo que redundará en la calidad del servicio de más de 50.000 clientes de estos municipios del Valle del Guadalhorce.
Así, la compañía eléctrica ha construido una nueva línea aérea de media tensión mediante el tendido de más de diez kilómetros de cableado que discurren por más de 34 torres de media tensión. Para la instalación de estas infraestructuras ha sido necesario la utilización de maquinaria especializada y la ejecución de los procedimientos para trabajo especiales en altura.
Esta nueva línea ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros y conllevará el refuerzo y apoyo a la red existente en la comarca, en concreto, de las líneas Caballo Blanco, Sierra Gorda y Coín, procedentes de la Subestación Villafranco. Esta actuación se prevé que finalice en las próximas semanas y redundará en la mejora de la calidad y fiabilidad de suministro de los habitantes de la zona, han indicado en un comunicado.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.