En la “primavera de la recuperación” Ximo Puig apela a la “prudencia”

0
141

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, apeló este domingo a la “prudencia” ahora que la totalidad de su región inicia lo que denominó la “primavera de la recuperación”.

En esta línea, durante su participación en la Conferencia de Presidentes reclamó el uso de las playas considerando que “no tiene ninguna peligrosidad, es un espacio ventilado, se pueden marcar distancias en las que no tiene que haber ningún tipo de problema».

Respecto al fondo autonómico de 16.000 millones prometido por el Gobierno, el presidente valenciano pidió que se tenga en cuenta la corresponsabilidad fiscal y, al igual que el asturiano Adrián Barbón, que el dumping fiscal no prime a quien lo haya hecho, por lo que si alguien ha rebajado impuestos este año que no intente imputarlo como disminución de ingresos

Puig cerró su intervención ante la Conferencia de Presidentes con un mensaje de concordia, de unión y de esperanza, «frente al odio que algunos quieren inocular en las calles», según trasladan fuentes presentes en la reunión.

Recordando el reciente fallecimiento de Juan Genovés, «un gran artista valenciano y español que simbolizó en gran parte la transición con el cuadro de ‘El Abrazo'», el presidente apeló a que «hoy más que nunca necesitamos un nuevo abrazo, sobre todo un abrazo que elimine el odio que algunos quieren inocular en las calles».

En la rueda de prensa que ofreció después de la reunión, Puig afirmó que los valencianos entran ahora en “una nueva fase con más libertad de movimientos, más actividad social y mayores posibilidades de reunión” y que “esto nos obliga a más protección, más prevención y más prudencia” porque “cambiar de fase no significa cambiar de hábitos” después de haber sido “un pueblo inmensamente responsable”.

«Ha llegado la hora de levantarnos. De salir de la hibernación económica y de empezar la primavera de la recuperación. En definitiva: es la hora de ayudarnos unos a otros para reactivar nuestros pueblos, comarcas y ciudades», animó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí