El IV Torneo de Pádel Solidario del Sector Inmobiliario de la Costa del Sol consigue una recaudación de más de 100.000 euros. Un año más esta iniciativa solidaria ha cumplido su objetivo gracias a la participación de más de 80 empresas y colaboradores que han aportado dinero, tiempo, instalaciones o regalos a esta causa.
Estos fondos se han donado, a través de la Asociación BUILDING THE FUTURE, a varias asociaciones locales y a continuar con las mejoras del colegio Rwenzori Focus en Kasese (Uganda).
Concretamente se han destinado 6.000 euros a ASPANDEM, en San Pedro de Alcántara, una asociación que actualmente atiende a más de 600 familias realizando diferentes actividades dirigidas a normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad; la Asociación CRECE también ha recibido 6.000 euros que contribuirán a poder ayudar a la estimulación e integración de personas con necesidades educativas especiales. Esta misma cifra también se ha donado al Club Deportivo Marbella Juega, un club que promueve el deporte adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidad. Y por último, la Asociación Española Contra el Cáncer recibirá otros 6.000 euros que los destinará a mejorar las viviendas donde niños diagnosticados de cáncer se alojan.
Para la asociación WEFO de Uganda se han donado 60.000 euros. En Kasese, Uganda, se inició un proyecto escolar en el año 2018 para construir el colegio Rwenzori Focus. Actualmente cuenta con 4 edificios que albergan más de 320 escolares. En este año está previsto ampliar este número hasta 400 y continuar con las siguientes mejoras: construir una valla perimetral que cubra todo el recinto para dar privacidad y seguridad al colegio; derribar la actual cocina y construir una nueva en una ubicación más adecuada y hacer una zona de comedor para que los estudiantes no tengan que comer en las aulas.
Una iniciativa solidaria repleta de actividades
La cuarta edición de este torneo ha contado con un amplio programa de actividades deportivas y sociales gracias a las cuales se ha podido conseguir tan importante recaudación. El presidente de la Asociación BUILDING THE FUTURE Y CEO de NVOGA Marbella Realty, José Carlos León, ha agradecido a todas las empresas y personas que han colaborado y apoyado esta causa “cumpliendo un año más el objetivo por el que creamos esta iniciativa solidaria”.
Las actividades comenzaron con la celebración de un partido de fútbol 7 amistoso donde el equipo de España quedó ganador frente al del resto del mundo en la tanda de penaltis.