El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, lamentó este jueves la muerte de la gran leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, y se despidió de él con un «descanse en paz» en las redes sociales.
«Con la muerte de Pelé se va una parte de la historia del fútbol. Un mito del deporte mundial y un ejemplo de liderazgo. Descansa en paz O Rei», señaló también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
El astro del fútbol brasileño falleció este jueves en Sao Paulo a los 82 años de edad, tras estar un mes ingresado en el Hospital Albert Einstein por un cáncer de colon.
En su cuenta de Twitter, sus familiares confirmaban la noticia recordando que todo su camino estuvo marcado por «la inspiración y el amor». «Amor, amor y amor, para siempre», fue la frase que utilizaron para recordarle junto a una foto del jugador.
Deportistas, periodistas, entidades y clubes de fútbol se sumaron a las condolencias. El Real Madrid lanzó un comunicado en el que lamentó «profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial», calificándole como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.
«La leyenda de Pelé permanecerá para siempre en la memoria de todos los que aman este deporte y su legado le convierte en uno de los grandes mitos del fútbol mundial», destacó.
También recordó que con la selección de Brasil Pelé fue tres veces campeón del mundo, en 1958, 1962 y 1970. Durante toda su carrera deportiva marcó un total de 1.282 goles y fue 113 veces internacional con Brasil.
Por su parte, el Barça resaltó que fue «uno de los mejores jugadores de todos los tiempos». «Con él, el fútbol se hizo más grande», proclamó.
Sigue nuestras noticias