- Ve el nuevo Gabinete de Sánchez “hecho a la medida de la amnistía” con “los mejores albañiles” para levantar un “muro”
La dirección nacional del Partido Popular denunció este lunes que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está “hecho a la medida” de la amnistía, “apuesta de manera decidida por la crispación” y tiene una “clara vocación de fracturar” a la sociedad, máxime con “un vicepresidente sin cartera, que es Carles Puigdemont, y que dirige los designios del país desde Waterloo”.
Así lo manifestó el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección presidida por Alberto Núñez-Feijóo en la jornada en la que Sánchez compareció para detallar los 22 miembros de su gabinete tras ser investido jefe del Ejecutivo el pasado jueves.
“Este es el Gobierno de la fractura”, sentenció Sémper, criticando la “clara vocación de fracturar la política y a la sociedad española” del equipo designado por Sánchez para integrarse en el Consejo de Ministros. “Es tan caro como el anterior, con 22 ministros y cuatro vicepresidentas”, deploró.
Según el análisis del vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, este Gobierno “nace manchado por la forma de llegar al poder, haciendo justo lo contrario de lo que prometió en campaña”. “Tenemos al presidente más divisivo de nuestra historia democrática”, enjuició Sémper.
“Pretende dividirnos a los españoles. Este es el Gobierno de la fractura”, sentenció, insistiendo así en la idea de que los nuevos ministros “pretenden ahondar en la grieta cívica entre ciudadanos”. “Y esto es una irresponsabilidad”, se revolvió al hablar de “un Gobierno exclusivamente partidista y alejado de toda voluntad de consensos”.
También se despachó contra la “cifra indigna” de los 22 ministros, además de que esté “conformado por políticos que de una manera manifiesta se han caracterizado por alentar la confrontación en lugar del diálogo”. “Es una obviedad que Sánchez elige a los mejores albañiles para levantar el muro que nos anunció en su investidura”, añadió.
El responsable de Cultura y Sociedad Abierta en el equipo de Feijóo se refirió también a que “no hay ni un solo fichaje de la sociedad civil”, lo que interpretó como que “nadie con una vida privada o profesional se ve dispuesto a subirse a un barco que está claramente a la deriva y apuesta por el choque y la confrontación”.
“Este Gobierno es diametralmente opuesto a lo que se considera un Gobierno progresista”, sentenció tras criticar la continuidad de Fernando Grande-Marlaska al frente del Ministerio del Interior y poner el foco en cómo Sánchez “culpa a Podemos de lo sucedido” en su etapa pasada y ahora no incluye ministros de este partido.
A ello unió que “este es un Gobierno hecho a la medida de la amnistía y su desarrollo” con Félix Bolaños al frente de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. En todo caso, sentenció que es Puigdemont “quien va a tomar la decisión de cuándo este Gobierno cae o qué ministros son válidos o cuáles no”.
“Mañana o pasado” va “a haber la primera sesión de control al Gobierno en Ginebra, donde representantes del Gobierno se van a ver con representantes de Carles Puigdemont o el propio Carles Puigdemont para el inicio de la legislatura y esto ya anuncia también por dónde van a ir los tiros”, prosiguió Sémper.
“El precio que pagamos por la investidura de Sánchez es que nuestro país pase la vergüenza de que Europa analice el deterioro de nuestra calidad democrática”, alertó Sémper, para quien “Europa hoy mira a España como hace poco miraba a Hungría o Polonia”. “Lo que sucede en Europa esta semana va a ser muy relevante”, incidió.
En este contexto, dejó claro que la oposición del PP será “implacable” ante “un mal Gobierno cuya declaración de intenciones es fracturar la sociedad española”. Será una oposición “contundente, seria y razonable que proteja la institucionalidad” y también “el Estado de derecho”, advirtió Sémper.
Sigue nuestras noticias