El próximo mes de mayo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga acogerá por segunda vez el DyploFest, el evento tecnológico centrado en dar a conocer la accesibilidad, UI/UX, desarrollo web y móvil. El evento organizado por los grupos Google Developer Student Clubs de Málaga y Granada, se convertirá en un ‘hub’ tecnológico del diseño y desarrollo en Málaga, que atraerá a profesionales y entusiastas del sector.
En esta segunda edición contará con la participación de cinco ponentes que explorarán las últimas tendencias, herramientas y enfoques en el ámbito del diseño y desarrollo de productos digitales. Desde la organización eficiente del código CSS hasta la creación de interfaces de usuarios atractivas, el evento abordará una amplia gama de temas relevantes en la industria. Los speakers son:
- Juanjo Montiel, Senior Softwate Development Engineeren Microsoft.
- Jesús Narbona, desarrollador Front-end en Andy, asistente digital líder de la restauración organizada y el food retail, y coorganizador de Vue Málaga.
- Antonio Ramírez, desarrollador Back-end y responsable IT en Letter Ingenieros, consultora de eficiencia energética.
- Raúl Aguilar, Associate Engineeren Ebury, empresa especializada en pagos y cobros internacionales e intercambio de divisas, y coorganizador de Vue Málaga.
- Braulio Diez, cofundador del centro de formación Lemoncodey Technical Lead en la consultora tecnológica Basefactor.
El DyploFest está dirigido a todos los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y a profesionales de los sectores del diseño, desarrollo y producto. La cita tecnológica volverá a ser un punto de encuentro entre empresas, profesionales y estudiantes para crear contactos, encontrar sinergias entre unos y otros y, por supuesto, crecer profesional y personalmente.
En su primera edición, el DyploFest fue pionero en dar visibilidad a la accesibilidad en el sur de Andalucía. No hubo antes un evento IT que se centrara en este tema. En este aspecto, el congreso tech es un reclamo entre la comunidad de desarrolladores y diseñadores, además se espera que se supere el centenar de personas. Las entradas son gratuitas y aún están disponibles en el portal Eventbrite.