Díaz asegura que Economía ha bloqueado la tramitación urgente de la reducción de la jornada laboral

0
15
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Foto de Pool Moncloa /Jose Manuel Álvarez

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, declaró este miércoles que el Ministerio de Economía ha bloqueado la tramitación urgente de la reducción de la jornada laboral.

Díaz, quien realizó estas declaraciones en una entrevista en Telecinco, aseguró que este martes el Ministerio de Trabajo recibió una notificación por parte del Ministerio que comanda Carlos Cuerpo que indicaba que el procedimiento de tramitación urgente para llevar lo antes posible la reducción de la jornada laboral al Consejo de Ministros quedaba bloqueada.

Asimismo, afirmó que «no es verdad» que Cuerpo esté comprometido con la reducción de la jornada laboral y acusó a la parte socialista del Gobierno de incumplir el acuerdo de investidura. «Fue la bandera que levantó el presidente en el acuerdo de investidura», recordó Díaz, quien lamentó la política basada en «promesas incumplidas» y aseguró que ella «no engaña a nadie».

La ministra también recordó que la jornada laboral lleva en el mismo lugar 40 años e indicó que existe un informe elaborado por la Comisión Europa que señala la capacidad de ensanchar salarios por los «márgenes empresariales superlativos», el aumento de la productividad y el crecimiento económico de España.

Además, destacó que el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno «genera desafección» y «sirve para ensanchar el campo de la extrema derecha».

NEGOCIACIÓN CON LA PATRONAL

Respecto a las negociaciones con la patronal respecto al asunto de la reducción de la jornada laboral, Díaz indicó que a pesar de que la CEOE no se ha movido de su posición, mantiene una fluida relación con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, e indicó que conversa con él habitualmente.

Asimismo, indicó que las negociaciones los grupos que apoyaron el acuerdo que investidura pero que se mostraron reticentes en un primer momento a aprobar la reducción de jornada (PNV y Junts) van por buen camino. «He hablado con Carles Puigdemont», afirmó Díaz, quien también recordó que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, indicó recientemente que iba a apoyar esta reducción.

Por último, señaló que mantiene una relación fluida con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo e indicó que los votantes del Partido Popular «también demandan la reducción de la jornada laboral».

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí