La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha ganado las elecciones sindicales celebradas este martes en la Administración de Justicia en Andalucía, al lograr 54 (tres más) de los 170 delegados que se disputaban, con lo que incrementa su representatividad hasta un 31,76%, por encima de la obtenida en los anteriores comicios, del 30,72%.
En Málaga, el sindicato ha logrado cinco representantes, repitiendo los resultados obtenidos en el anterior proceso, aunque ha aumentado el número de votos obtenidos. La junta de personal provincial ha quedado configurada por siete miembros de STAJ, seis de SPJ-USO, cinco de CSIF, tres de UGT y dos de CCOO.
La central sindical muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, con los que revalida así su liderazgo como primera fuerza sindical en la Administración de Justicia en comunidad autónoma andaluza.
CSIF agradece a los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada en la central sindical como opción profesional e independiente, y subraya que los delegados y delegadas van a continuar trabajando para conseguir las mejoras laborales y retributivas que merece el conjunto del personal de esta Administración, un colectivo que desarrolla una labor vital para la prestación de un servicio público esencial como es la Justicia.
Igualmente, el sindicato reconoce el trabajo de todas las personas que han contribuido al desarrollo de la jornada electoral de este martes, que ha culminado con la elección de las personas que representarán legítimamente a estos empleados y empleadas públicas.