CSIF denuncia un nuevo incidente con una ambulancia de ASM en Coín

0
104

La sección sindical de CSIF en ASM Ambulancias denuncia que este lunes volvió a producirse un incidente con una ambulancia, en concreto con una “unidad destinada al transporte programado de enfermos, que se incendió, ardiendo hasta su completa destrucción”, en las cercanías de la localidad de Coín.

Aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pues tanto el trabajador como el ciudadano usuario de la ambulancia resultaron ilesos, este episodio se suma a la larga lista de sucesos en la empresa de transporte sanitario en la provincia de Málaga.

La sección sindical quiere, una vez más, poner de manifiesto el “estado deplorable de la flota de Asistencia Sanitaria Malagueña, con vehículos que arrastran múltiples deficiencias mecánicas y de dotación de material, con continuas averías y puestas fuera de servicio, sustituciones por otros vehículos igualmente deficientes y con un mantenimiento nefasto”.

Estas deficiencias vienen siendo denunciadas ante la autoridad competente desde mucho tiempo atrás “sin que haya una respuesta satisfactoria”. Además, la puesta fuera de servicio de unidades por avería “está provocando la desatención de numerosos servicios y una carga de trabajo excesiva para los trabajadores que utilizan las cada vez más escasas ambulancias operativas de la empresa”.

La sección sindical de CSIF en ASM denuncia que “trabajar en estas condiciones aumenta el estrés y el temor por la propia integridad, factores que se unen al descontento de la plantilla por la situación salarial precaria a la que nos han llevado más de tres años de continuados recortes de derechos por la actual propiedad de la empresa” y la inaplicación de un convenio colectivo supeditado a la entrada en vigor de un nuevo contrato de gestión del servicio cuya licitación no se ha convocado.

A juicio de CSIF, se ha demostrado la incapacidad de la actual adjudicataria para gestionar el servicio de transporte sanitario por lo que ha llegado el momento de que la Administración pública, ante la ausencia de licitación y la incertidumbre sobre su convocatoria, adopte medidas de urgencia transitorias para solventar la situación.

Esta sección sindical seguirá luchando para defender los derechos de los trabajadores de ASM, la seguridad laboral en la empresa y la calidad del servicio público a través de los medios disponibles. Finalmente, CSIF en ASM recuerda la Proposición no de Ley aprobada en el Parlamento andaluz en 2018, relativa a la mejora del transporte sanitario público en Andalucía.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí