Misterio por un oso polar al que le pintaron el nombre de un tanque soviético

Sucesos El miércoles Por
Las redes sociales han viralizado las imágenes del espécimen con la inscripción "T-34". Todavía se desconoce el motivo de la intervención, pero científicos temen por la supervivencia del animal en su hábitat natural.
Oso polar pintado en Siberia, por Sergey Kavry
- Fuente: Sergey Favri (Facebook).

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Las imágenes de un oso polar con los caracteres "T-34" pintados en negro sobre su cuerpo despertó la curiosidad de miles de personas en Rusia interesadas en saber qué significa.

Pero, más allá del misterio, el hecho alarmó a los científicos al considerar que podría resultar mortal para el animal.

Algunos calificaron como "broma de mal gusto" los caracteres "T-34", que hacen referencia a un modelo de tanque que jugó un papel fundamental en la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, lo cierto es que la pintura negra hace que el oso sea ahora demasiado visible tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, advirtieron ecologistas.

Se desconoce quién pintó al oso, cómo, ni para qué lo hizo. Las autoridades investigan para descubrir en qué punto de la Rusia Ártica se grabó el vídeo antes de hacerse viral en redes sociales.

Boletín de noticias