Vox lleva su discurso negacionista a la Cumbre del Clima

España El martes Por
El portavoz del partido de ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "el alarmismo exagerado e infundado" empieza a tener "consecuencias graves" en la industria nacional. Y ha señalado como un peligro que se hable del daño ambiental generado por los viajes en avión dado que "en España el turismo supone el 15% del PBI".
Vox en la Cumbre del Clima de Madrid, por EFE
- Fuente: EFE.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asistido a la sesión inaugural de la Cumbre del Clima para desplegar allí el discurso negacionista que ha caracterizado a esta formación desde su creación. Ha cargado en Ifema contra el supuesto "alarmismo" sobre la crisis climática que puede incidir en "la pérdida de puestos de trabajo en España" en sectores como en turismo o la industria del automóvil.

Ha dicho en declaraciones a los periodistas que el "alarmismo exagerado e infundado" está empezando a tener"consecuencias graves" también para la industria del automóvil, una de las "más importantes de España", que aporta un 12% al PIB. "Este Gobierno está intentando acabar con la industria del diésel", ha criticado, poniendo en peligro, según su análisis, "cientos de miles de puestos de trabajo". Sin embargo, no ha explicado con qué datos rebate los comprobados efectos contaminantes y nocivos para la salud de los coches ni en qué estudios basa esas afirmaciones sobre el impacto en el empleo. 

Los contaminantes emitidos por los motores diésel pueden provocar desde problemas respiratorios y cardíacos hasta cáncer de pulmón. "En lo que se refiere a su contribución a la contaminación atmosférica, los vehículos diésel son más dañinos incluso que los vehículos de gasolina", según un informe de la OMS. 

Según consigna Eldiario.es, Espinosa de los Monteros ha mencionado también del peligro que supone que en estas cumbres se hable del impacto de viajar en avión, ya que en España el turismo supone el 15% del PIB. Lo cierto es que el transporte aéreo aumentó un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero en cuatro años (datos de 2018), y no son solo los vuelos amenazan el medio ambiente español. Nuestro país es el más expuesto a la contaminación provocada por el creciente tráfico de cruceros. 

El portavoz de Vox ha apuntado que desde su partido defienden el conservacionismo del medio ambiente pero también de la agricultura, la pesca y los que viven del mundo rural, que "se ven muy afectados por todo este alarmismo climático". Desvincular al sector agropecuario de la crisis climática es un recurso habitual de la derecha. El Gobierno de la Región de Murcia (PP) ha insistido en que la razón por la que murieron miles de peces en la laguna del Mar Menor fueron las lluvias torrenciales de la DANA, sin mencionar que las precipitaciones arrastraron gran cantidad de químicos utilizados por los agricultores de la zona. Sin embargo, las evidencias científicas indican que la degradación de este área tiene relación directa con la acción del hombre.  

El portavoz de Vox ha descartado ser negacionista, pero a continuación ha asegurado que el cambio climático existe probablemente "por causas distintas al hombre" y hay que tener "mucho cuidado con cómo se afronta".

Boletín de noticias