Sorteo de la Eurocopa: España jugará con Suecia, Polonia y un tercero que se conocerá en marzo

Deporte 01 de diciembre de 2019 Por
La selección conducida por Luis Enrique será cabeza de serie del Grupo E. Si concluye primera, jugaría los octavos de final en Glasgow.
España compartirá grupo con Polonia y Suecia, por EFE
- Fuente: EFE.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

El equipo que estará entrenado por Luis Enrique -salvo otro tsunami federativo, nada descartable observando la trayectoria en el último año y medio- se medirá a Suecia, a Polonia y a una tercera selección que saldrá de una de estas cuatro: la República de Irlanda, Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte y Eslovaquia, en el marco del Grupo E.

El debut será contra los suecos, a los que ya se enfrentó el equipo patrio en la fase de clasificación. Los dos partidos se resolvieron con una cómoda victoria en el Santiago Bernabéu (3-0) en junio y un empate (1-1) con mucho sufrimiento, y donde un gol de Rodrigo con el tiempo cumplido otorgó la clasificación matemática al grupo que entonces dirigía el defenestrado Robert Moreno. Suecia será el rival en el debut, programado para el lunes 15 de junio en San Mamés. El seleccionador nórdico, Janne Andersson, no parecía muy asustado: «Tenemos el ejemplo del último partido que jugamos contra ellos, así que sí, tenemos la sensación de que podemos ganarle a España».

Después del debut, siempre difícil, España tendrá cuatro días para preparar el segundo asalto (sábado 20 de junio), donde aparece Polonia. Lejos de los grandes equipos europeos, tiene en cambio al mejor delantero del mundo ahora mismo. Robert Lewandowski supone una amenaza en sí mismo. «No sólo juega él, es obvio, pero sí, evidentemente es un jugador de muchísimo nivel», analizó Luis Enrique, satisfecho con el sorteo, aunque con matices: «Es verdad que miras al grupo F y asusta, pero ellos, una vez que se enfrenten entre sí, ya no se vuelven a ver, si acaso, hasta la final, pero bueno, lo importante es prepararse bien».

Eurocopa, por Marca

Efectivamente, el camino de España se ha de completar con un rival todavía desconocido, pero los integrantes del Playoff B son de un nivel muy inferior al combinado nacional. Ese tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 24 de junio, y también en San Mamés. De modo que el escenario más lógico sitúa a la selección como primera de grupo, lo cual le lleva directamente a jugar los octavos de final en Glasgow (Escocia) frente a uno de los mejores terceros de grupo (pasan cuatro de seis), que en ningún caso será del grupo F, el de Portugal, Alemania y Francia. Será una selección de nivel bajo, dejando soñar un camino que termina en cuartos de final sin mayores sobresaltos. En esa antepenúltima ronda, a jugar en Roma, sí aparecería el que haya salido vivo del enfrentamiento entre el primero del grupo de Inglaterra contra el segundo del grupo de la muerte.

De aquí a entonces, España va a jugar tres partidos amistosos. Dos en marzo (ante Holanda en Amsterdam y ante, seguramente, Alemania en Madrid) y uno más en las semanas previas al inicio de la competición.

Boletín de noticias