Pablo Iglesias: "Espero que en la Nochebuena los españoles cenen con un Gobierno"

España 28 de noviembre de 2019 Por
El titular de Unidas Podemos y candidato a vicepresidente de la coalición progresista asegura que la fecha de investidura "dependerá del próximo presidente o presidenta del Congreso". "Hay que tener generosidad, empatía y capacidad de diálogo", remarca.
Pablo Iglesias, por Emilia Gutiérrez
- Fuente: Emilia Gutiérrez.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Pablo Iglesias mantiene la discreción sobre las negociaciones con el PSOE y el reparto de poderes en el Gobierno de coalición. Así ha sido en la rueda de prensa que ha concedido en el Congreso tras acudir a acreditarse como diputado en la próxima legislatura, cuyas cortes se constituyen la semana próxima.

Tampoco ha querido mojarse respecto a la fecha de la investidura, aunque ha dejado una pulsión de deseo: "Dependerá del próximo presidente o presidenta del Congreso", ha apuntado. "Espero que (en) la próxima Nochebuena los españoles cenen con un Gobierno", ha pronosticado el líder de Podemos.

Iglesias ha asegurado que es "optimista", pero ha reconocido que no está hecho. "Hay que sacar adelante la investidura, no está resuelta", ha subrayado. Y ha enfatizado: "Hay que tener generosidad, empatía y capacidad de diálogo".

Boletín de noticias