Activistas de Femen irrumpen en una marcha franquista

España 25 de noviembre de 2019 Por
La movilización estaba dedicada a la memoria del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falage Española, José Antonio Primo de Rivera. Las militantes intervinieron al grito "Ni honor gloria al fascismo".
Fuente: Rusia Today.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Seis activistas del movimiento feminista Femen han irrumpido, bajo el grito "Ni honor ni gloria al fascismo", este 24 de noviembre en una marcha organizada en Madrid por las organizaciones ultraderechistas Falange y Alternativa Española (AES).

El incidente tuvo lugar en la plaza de Oriente, punto final de la manifestación. Las activistas, con el torso descubierto, gritaron: "¡Al fascismo, ni honor ni gloria!". La misma frase aparecía escrita en sus cuerpos junto al mensaje "Stop 20N" (20 de noviembre).

Agentes de Policía alejaron rápidamente a las mujeres de los participantes de la marcha. Por el momento, se desconoce si han sido arrestadas o no.

La marcha franquista estaba dedicada a la memoria del dictador Francisco Franco y el fundador de la Falage Española, José Antonio Primo de Rivera, que murieron el 20 de noviembre de 1975 y 1936, respectivamente.

La cuenta de Twitter oficial de Femen ha confirmado que las jóvenes son integrantes del movimiento.

Boletín de noticias