España es finalista de la Copa Davis

Deporte 24 de noviembre de 2019 Por
Nuevamente con un Nadal descollante, se impuso a Gran Bretaña en el dobles luego de repartir puntos en los duelos singles. Este domingo definirá el certamen ante Canadá en la Caja Mágica de Madrid.
Nadal en la Davis, por Marca
- Fuente: Marca.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

En duelo apasionante, digno del mejor tenis del mundo, Rafael Nadal y Feliciano López han conducido hoy a la selección a su décima final de la Copa Davis tras derrotar a Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6(4) y 7-6(8). Los ganadores salvaron cuatro pelotas de segunda manga con un número uno mundial que levantó del suelo una bola imposible. Espera la Canadá de Denis Shapvalov y Vasek Pospisil.

Según consignó el diario El Mundo, el infortunio se cebó con España durante toda la semana. El jueves se retiró Roberto Bautista, que tuvo que abandonar Madrid por la pérdida de su padre. Este sábado, en un margen de pocas horas, se quedó sin Pablo Carreño, con una contractura muscular en su pierna izquierda, y sin Marcel Granollers, que arrastraba molestias en el cuello. De esta forma, Carreño no pudo jugar el primer individual y Granollers tampoco el decisivo punto del dobles.

Nadal, por tercer día, tenía que multiplicarse en la pista Manolo Santana si el equipo anfitrión quería estar en su décima final en la máxima competición por países. No había dudas de que Nadal no fallaría en el duelo con Daniel Evans, al que acabó aplastando por 6-4 y 6-0. De hecho, colocó el rosco 103 de su carrera profesional, 64 de ellos sobre polvo de ladrillo y 39 en rápida.

En el primer turno, Feliciano López había caído ante Kyle Edmund, por 6-3 y 7-6, otorgándole la ventaja parcial a Gran Bretaña y obligando a Nadal a mostrar su mejor nivel para imponerse en singles y dobles.

España se mete en su décima final. Ganaron cinco veces y cuatro de ellas en casa. La Caja Mágica aguarda expectante. La última fue en La Cartuja de Sevilla y tuvo que jugador decisivo a Nadal. Pasados 2.910 días todo sigue igual en el tenis español. Ha jugado siete partidos desde el martes y no ha perdido ni uno. Y eso que llegaba con ligeras molestias en su mano izquierda.

Boletín de noticias