Vox vuelve a trabar una declaración contra la violencia de género

España 21 de noviembre de 2019 Por
El pronunciamiento institucional en el parlamento madrileño debía hacerse por unanimidad con todos los grupos de la Cámara, pero el partido de ultraderecha ha planteado discrepancias . Había adoptado la misma posición en un pronunciamiento similar en el Ayuntamiento de Madrid.
Rocío Monasterio de Vox, por EFE
- Fuente: EFE.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Vox ha vuelto a trabar un debate contra la violencia de género, está vez en la Asamblea de Madrid. La formación de extrema derecha ha impedido de nuevo este jueves que se lea una declaración institucional que condenaba la violencia de género. La formación de extrema derecha ha acabado también una declaración similar en el Ayuntamiento de Madrid.

La declaración institucional en el parlamento madrileño tiene que hacerse por unanimidad con todos los grupos de la Cámara. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado que su formación discrepa de algunos puntos de vista sobre la declaración que el resto de grupos habían presentado.

No es la primera vez que Vox impide declaraciones institucionales en la Asamblea. También lo hizo el pasado 3 de octubre cuando impidió que saliese adelante una, en ese caso relativa a las víctimas de violencia de género. Los de Rocío Monasterio querían incluir "a todas las víctimas" en el texto propuesto, también a "niños y mayores, que en situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia".

Según consigna Eldiario.es, Monasterio ha defendido antes de que empezase el Pleno que el partido de extrema derecha ha eso su propia declaración a la que los demás partidos se pueden sumar. En esta declaración, Vox cuestiona la Ley de Violencia de Género y niega este tipo de violencia.

Boletín de noticias