Sorpresa en la Premier League: Tottenham destituye a Pocchettino y se asegura a Mourinho en su reemplazo

Deporte 20 de noviembre de 2019 Por
El argentino ha sido despedido después de cinco años al frente de los Spurs y una final de Champions. El técnico portugués volverá a conducir un equipo después de su salida en diciembre de 2018 del Manchester United.
Pochettino, por Marca
- Fuente: Marca.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Desde el arranque de la temporada, que no tuvo el comienzo esperado en cuanto a resultados para Tottenham, Mauricio Pochettino parecía tener la puerta de salida entreabierta: de hecho fueron varios los clubes que sonaron para que fuera él quien tomara la decisión de abandonar los Spurs. Sin embargo, el argentino permaneció en el banco hasta el día de ayer, en el que el presidente del club, Daniel Levy, mediante un comunicado en la página oficial anunció sin atenuantes que el ex técnico del Espanyol de Barcelona, tras cinco años y medio en el cargo y un proceso con muchos resultados históricos, dejaba el puesto de entrenador.

El 2018 fue de ensueño para el conjunto de Londres, llegando a la final de Champions League que perdería en manos del Liverpool de Kloop en el Wanda Metropolitano. El inicio de esta temporada, lejos de lo esperado, lo encuentra después de doce partidos en la decimocuarta posición y a veinte puntos del líder, Liverpool. Mientras tanto, en Champions se ubica segundo en el Grupo B y podría sellar su clasificación a octavos la semana próxima, en la quinta fecha. Además, por la tercera ronda de la Copa Carabao, fue eliminado en los penales por Colchester, equipo de la cuarta división inglesa.

La salida del rosarino se supliría de una manera rápida, dado que ha surgido el nombre de José Mourinho. El portugués que había dado dos rechazos (2007 y 2015) al presidente Levy, en la tercera oportunidad cede ante la propuesta y vuelve a hacerse cargo de una plantilla tras la salida en diciembre de 2018 del Manchester United. El luso tendrá la misión de levantar el ánimo del vestuario, mejorar resultados en Premier y durante el receso de verano tratar de convencer al danés Eriksen que renueve contrato con los Spurs, aunque el volante tiene en mesa ofertas de grandes equipos europeos.

Boletín de noticias