España sufre pero doblega a Rusia en su debut en la Davis

Deporte 20 de noviembre de 2019 Por
Pese a la derrota de Bautista ante Rublev en el primer turno, Nadal y la pareja de dobles integrada por López y Granollers recondujeron el rumbo. Este miércoles, la prueba será ante Croacia.
Rafael Nadal ante Rusia, por EFE
- Fuente: EFE.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

El equipo español utilizó a cuatro de sus efectivos, Rafael Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista para desgastar y vencer a Rusia por 2-1 en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis, donde necesitaron casi seis horas y cuarto para lograr su objetivo.

Fue un maratón de tenis para los elegidos por Sergi Bruguera que comenzaron a las 18:00 y cerraron el duelo en la pista Manolo Santana cerca de las dos de la madrugada, cuando Feliciano López y Marcel Granollers vencieron a Karen Khachanov y Andrei Rublev, por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 19 minutos, con el público empujando y animando al equipo desde el principio hasta el fin.

La participación de España en este nuevo formato de la Copa Davis comenzó con sufrimiento para los casi 12.500 aficionados que se dieron cita en pista principal de la Caja Mágica, cuando Andrei Rublev, 23 del mundo, derrotó al español Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 7-6 (0) y adelantó a su equipo.

Luego, Nadal sufrió también pero sacó su duelo adelante frente a Karen Khachanov, por 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y 20 minutos, para igualar el enfrentamiento.

El número uno del mundo tenía un contundente 6-0 ante el campeón del Masters 1.000 de París el año pasado. Pero desde que le venció en Montecarlo la última temporada los duelos han ido ajustándose, siempre a favor del español al que le cuesta algo más cerrarlos. Le pasó en el Open USA del 2018 (5-7, 7-5, 7-6 y 7-6) y luego en el Masters 1.000 de Indian Wells en este (7-6 y 7-6).

Después, Feliciano López encendió al público, acompañado por un inspirado Granollers en la red. Era la segunda vez que jugaban juntos, tras la eliminatoria de semifinales del año pasado contra Francia disputada en Lille, donde cedieron contra Nicolas Mahut y Julien Benneteau en tres sets.

Tras la baja de Daniil Medvedev, Shamil Tarpischev decidió mantener a Khachanov y Rublev para el doble, una pareja que había jugado últimamente cuatro torneos y ganado el Masters 1.000 de París. Una rotura a Khachanov en el primer set, y un robo a Rublev en el desempate bastaron para que Feli y Marcel se alzaran con la victoria.

Con este resultado, España encara este miércoles su duelo contra Croacia, que perdió por 3-0 contra Rusia este lunes. También a partir de las 18 horas locales.

Boletín de noticias