Recrean la cara de una mujer vikinga de hace 1.000 años a partir de sus restos

Los restos de la mujer yacían en un cementerio vikingo en Solor, Noruega, en medio de una impresionante colección de armas, como una espada, una lanza, un hacha y flechas.

Arqueología Por: Redacción 03 de noviembre de 2019
vikinga
Imagen ilustrativa Unsplash / Liliya Lisa

Científicos británicos han recreado la cara de una mujer vikinga a partir de unos restos preservados en el Museo Cultural Histórico de Oslo (Noruega). Aunque se sabía que los huesos se correspondían con los de una mujer, su tumba no estaba considerada como la de un guerrero. Sin embargo, ahora gracias a la tecnología de reconocimiento facial ha quedado claro que sí lo era, explicó a The Guardian la arqueóloga Ella Al-Shamahi.

Los restos de la mujer yacían en un cementerio vikingo en Solor, Noruega, en medio de una impresionante colección de armas, como una espada, una lanza, un hacha y flechas. En su cabeza detectaron una abolladura propia de una herida de espada.

Si bien las causas de su muerte no están claras, ya que los restos presentan indicios de proceso de curación, Al Shamani cree que estamos ante "la primera evidencia jamás encontrada de una mujer vikinga con una herida sufrida en combate".

La vikinga vivió hace 1.000 años y, aunque la reconstrucción de su rostro puede no ser exacta al 100 %, basta para hacerse una idea sobre su aspecto. La cara fue recreada anatómicamente a partir de los músculos y las capas de piel.

La imagen reconstruida de la antigua combatiente vikinga forma parte de un documental de National Geographic sobre las guerreras vikingas que será emitido el próximo 3 de diciembre.

Tomada de RT Noticias

logo+d150

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar